FANDOM



Árbol de la Moneda[1] es un pueblo ubicado en las Tierras de los Ríos entre dos colinas cubiertas de hierba conocidas como Las Tetas. Árbol de la Moneda toma el nombre de un roble alto y viejo que crece entre el estanque de patos y la forja del herrero, con raíces retorcidas que sobresalían de la tierra como un entramado de serpientes y cientos de monedas clavadas en el grueso tronco.[2]

El pueblo se encuentra en el área limítrofe disputada entre Seto de Piedra y Árbol de los Cuervos. Las tierras aledañas cambian de manos frecuentemente debido al sempiterno conflicto entre la Casa Bracken y la Casa Blackwood.

Historia

Las colinas que enmarcan el pueblo han sido conocidas históricamente como Las Tetas. Aegon el Indigno las llamaba "las Tetas de Barba" en honor a su amante Barba Bracken, la madre de su bastardo Aceroamargo; unos pocos años después, las renombró como "las Tetas de Missy", en honor a su nueva amante, Melissa Blackwood, la madre de su bastardo Lord Cuervo de Sangre. Los Blackwood aun utilizan este apodo. El pueblo se convirtió en feudo del rey en algún momento cercano al 200 AC. Antes de eso, el área pertenecía a los Bracken.

El caballero errante Ser Arlan, un justador y mentor de Ser Duncan el Alto, fue originario de Árbol de la Moneda.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Al finalizar el asedio de Árbol de los Cuervos, Lord Jonos Bracken pide ser Jaime Lannister algunas tierras de los Blackwood a cambio de su servicios. Pide dejar a Árbol de la Moneda fuera de las negociaciones ya que es un feudo del rey.

Árbol de la Moneda fue arrasada y quemada durante la Guerra de los Cinco Reyes, pero la mayoría de las casas han sido reconstruidas. Los habitantes del pueblo se mantienen recelosos de cualquier visitante.

Ser Jaime pasa una noche en Árbol de la Moneda luego de asegurar la rendición de Árbol de los Cuervos a la causa del rey Tommen I. Sus exploradores Frey encuentran a Brienne Tarth en los alrededores del pueblo. Al encontrarse, Brienne le suplica a Jaime que la ayude a rescatar a Sansa Stark, quien afirma es prisionera de Sandor Clegane.[3]

Referencias

  1. Pennytree en ediciones anteriores.
  2. Danza de Dragones, Capítulo 48, Jaime.
  3. Danza de Dragones, Capítulo 48, Jaime.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar