FANDOM

La Guardia de la Noche en Árbolblanco by Matt Olson©.jpg

La Guardia de la Noche en Árbolblanco by Matt Olson©

Mapa Árbolblanco.png

Árbolblanco en el mapa de Poniente

Árbolblanco es una aldea salvaje más allá del Muro. Según los viejos mapas de Samwell Tarly, la aldea se llamaba Árbolblanco. Su nombre proviene de un arciano gigante que está en medio de ella.

Ubicación

Se encuentra al norte del Muro, frente a Lago Hondo en el Bosque Encantado. Hay otros pueblos al sur de Árbolblanco, al menos tres de ellos, al norte se encuentra un lago y al oeste algunas colinas pequeñas de sílex.

Características

A Jon Nieve no le parece ni que fuera una aldea. Cuatro casas ruinosas de una estancia cada una, edificadas con piedras sin cementar, y al lado un redil vacío y un pozo. El tejado de las casas es de hierba, y en vez de postigos en las ventanas hay pieles andrajosas.

Sobre ellas, se ciernen las ramas blancas y las hojas color rojo oscuro de un arciano de proporciones monstruosas. Es el árbol más grande y viejo que se haya visto, el tronco tiene casi dos metros y medio de ancho, y las ramas son tan largas y abundantes que la aldea entera queda a su sombra. La cara es inquietante, sobre todo la boca, que no es un simple tajo, sino un hueco mellado en el que habría cabido una oveja. Dentro hay cenizas y entre ellas dos cráneos humanos. Jon siente el poder del arciano.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Durante la expedición más allá del Muro de la Guardia de la Noche, el Lord Comandante Jeor Mormont, pasa por el pueblo y lo manda revisar. La revisión de las casas no da ningún resultado.

Árbolblanco era la cuarta aldea por la que pasaban, y en todas se repetía la misma situación. Los habitantes se habían marchado, habían desaparecido con sus escasas pertenencias y los pocos animales que tuvieran. En ninguno de los pueblos encontraron señales de que hubiera habido un ataque. Estaban, sencillamente desiertos. Hay tres horas más de luz y Mormont decide no acampar allí y seguir al norte, hacia el lago. Envía un cuervo al Muro informando que las aldeas están desiertas.[1]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar