FANDOM

La Última Tormenta fue una de las principales batallas acaecidas durante la Guerra de la Conquista. Resultó en la caída del Reino de las Tierras de la Tormenta y en la fundación de la Casa Baratheon.[1]

Antecedentes

Luego de que Aegon se proclamara Señor de los Siete Reinos y Rey de Poniente, el rey Argilac Durrandon le ofreció la mano de su hija doncella, Argella, como parte de una alianza entre ellos, pero éste lo rechazó. En cambio, Aegon ofreció como esposo a su amigo más cercano y medio hermano Orys Baratheon. Sin embargo, el rey Argilac se sintió insultado con la propuesta: cortó las manos del mensajero y las metió en una caja, la que devolvió a Aegon con el mensaje:

“Estas son las únicas manos que vuestro bastardo obtendrá de mí.” [2]

Desarrollo

Luego de que Aegon desembarcara, envió a Orys y a su hermana esposa Rhaenys, a lomos de su dragón Meraxes, a conquistar las Tierras de la Tormenta. Aunque Harrenhal ya había caído ante Aegon y su dragón Balerion, los hombres de Argilac permanecieron leales a él. Argilac se rehusó a morir de la misma manera que Harren el Negro y dejó la protección de Bastión de Tormentas para enfrentar a las fuerzas de Orys a campo abierto. Sobre Meraxes, Rhaenys vigiló los movimientos de Argilac. Al tiempo que ambos ejércitos se acercaban, una enorme tormenta, que daría nombre a la batalla, se desató. Los caballeros de Argilac embistieron pero fueron atrapados por el lodo. Finalmente, tomaron ventaja pero se enfrentaron a Rhaenys y Meraxes. En la confusión, Argilac cayó de su caballo y se encontró frente a frente con Orys Baratheon. Ambos se hirieron mutuamente pero Orys prevaleció, matando a Argilac; su muerte terminó la batalla.[3]

Situación tras la batalla

Luego de la muerte de su padre, la princesa Argella se encerró en Bastión de Tormentas y se proclamó Reina de la Tormenta. Sin embargo, su guarnición se rehusó a compartir el destino del rey Argilac y los guardias se sublevaron, entregándola a Orys desnuda y encadenada. Orys, sin embargo, le quitó las cadenas y le dio su capa, además de comida y vino. Posteriormente, Orys se casó con Argella para cimentar su gobierno sobre las tierras, adoptando el lema y blasón de la Casa Durrandon y siendo nombrado Señor Supremo de las Tierras de la Tormenta.[4]

Referencias

v  d  e

Guerra de la Conquista

También en FANDOM

Wiki al azar