FANDOM

El último dragón, cuyo nombre se desconoce, perteneció a la Casa Targaryen y murió durante el reinado del rey Aegon III Targaryen.[1]

Apariencia

El último dragón era descrita como una hembra de color verde, que nació enferma, deforme y con las alas atrofiadas.[2]

Historia

El último dragón nació durante el reinado de Aegon III Targaryen.[3] Aunque era débil, puso una nidada de cinco huevos[4] que nunca eclosionaron.[5] Se desconoce qué ocurrió con los huevos. Ser Arlan del Árbol de la Moneda visitó durante su infancia Desembarco del Rey y vio al último dragón un año antes de su muerte, así como a sus huevos, de los cuales dijo que eran duros como piedras, pero hermosos a la vista.[6]

Murió en 153 AC, durante el reinado de Aegon III.[7] Se rumoreó que el rey la había envenenado, ya que temía a los dragones desde que viese años atrás a su madre ser devorada por el dragón de su tío.[8]

Los Targaryen preservaron diecinueve calaveras de dragón en la sala del Trono de Hierro. Dos de ellas no eran más grandes que el craneo de un mastín y extrañamente deformes, y ambos dragones nacieron en Rocadragón. Es posible que el último dragón fuera uno de ellos.[9]

Su muerte marcó la extinción de los dragones en Poniente y posiblemente en todo el mundo, hasta que Daenerys Targaryen logró eclosionar tres huevos de dragón petrificados en 298 AC.[10]

Se cree que la magia empezó a desaparecer del mundo el día que el último dragón murió.[11]

Citas

"Desde la muerte del último dragón los veranos se han acortado y los inviernos son más largos y crueles."
- Ser Arlan del Árbol de la Moneda

Referencias