FANDOM




El Último Héroe es una figura legendaria de la Edad de los Héroes que vivió durante la Larga Noche. Su historia tiene origen en Poniente y tiene características similares a la de Azor Ahai, un hombre que salva al mundo de las tinieblas.

Leyenda

La leyenda es narrada por la Vieja Tata a Bran Stark, pero el cuento no finaliza ya que es interrumpida por el Maestre Luwin. La historia transcurre en los tiempos anteriores a la llegada de los Ándalos, y mucho antes de que las mujeres cruzaran el Mar Angosto huyendo de las ciudades de Rhoyne; y los cien reinos de aquella época.

Era el reino de los Primeros Hombres que habían arrebatado esas tierras a los Hijos del Bosque. Pero en lo más profundo de las espesuras los hijos seguían viviendo en las entrañas de las colinas, y los rostros en los arcianos montaban guardia. Mientras los Otros invadían la tierra, el último héroe buscó a los hijos, con la esperanza de que la magia antigua pudiera recuperar lo que los ejércitos de los hombres habían perdido. Emprendió la marcha hacia las tierras muertas con una espada, un caballo, un perro y una docena de compañeros y buscó durante años, hasta que desesperó. Sus amigos fueron muriendo uno a uno, y también su caballo, y por último su perro, y hasta su espada se congeló de tal manera que se rompió cuando quiso utilizarla. Los Otros olieron la sangre caliente y siguieron su rastro en silencio, lo persiguieron con manadas de arañas blancas, casi transparentes, grandes como sabuesos.

Aquí se interrumpe la historia, pero Bran posteriormente recuerda que fue salvado por los niños del bosque.[1]

Samwell Tarly, en los anales de la Guardia de la Noche, encuentra una reseña de tiempos de la Larga Noche que hablaba del Último Héroe, en el cual mataba Otros con una espada de acerodragón, dando a entender que era infalible contra ellos.[2] La naturaleza de este material es incierto, aunque parece evocar el acero valyrio, sin embargo en el tiempo que transcurre la Larga Noche, ocho mil años antes del Desembarco de Aegon, es probable que este no existiera todavía, ya que hace cinco mil años antes Valyria era joven.[3]

Véase también

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar