FANDOM

Abrojo fue una mujer del acero salvaje.

Apariencia y Carácter

Abrojo es descrita como una mujer de barbilla puntiaguda y nariz aplastada, con un enorme lunar en la mejilla del que crecían cuatro cerdas negras. Se describe como un rostro feo, hosco, llena de verrugas, de piel curtida.[1]

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Después de la derrota del ejército de Mance Rayder en la Batalla del Castillo Negro, el ejército de salvajes es destrozado y se esparce en pequeños grupos. En uno de ellos se encuentran Abrojo y Varamyr Seispieles, al cual no reconocen sin sus animales; para pasar desapercibido, Varamyr toma el nombre de Haggon, su antiguo maestro.

Varamyr es herido después de la huida por un niño salvaje, al cual quiere robar la capa de ardilla de su madre muerta. Abrojo le cose la herida con una aguja de hueso lo mejor que puede. Los demás los fueron abandonando por el camino, uno a uno se fueron quedando atrás o se les adelantaron rumbo a sus antiguas aldeas o hacia una solitaria muerte en el bosque.

Abrojo sale a cazar y Varamyr planea tomar su cuerpo, pero ella vuelve y le dice que los Otros se acercan. Varamyr intenta entrar en su piel, pero Abrojo se automutila para evitarlo y mata al cuerpo humano de Varamyr. Cuando Varamyr entra en su segunda vida dentro de su lobo, ve que Abrojo se ha convertido en espectro.[2]

Referencias