FANDOM

Acebo fue una mujer del acero.[1]

Apariencia y Carácter

Acebo es descrita como una joven bonita de quince o dieciséis años, con una pelambrera rubia que pide a gritos un buen lavado y unos labios regordetes sensuales que los hombres desean besar. Se dice que todos los hombres adoran a Acebo. Sujeta su capa con un broche de plata y siempre tiene un cuchillo entre sus ropas.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Acebo acompaña a Mance Rayder junto con otras cinco mujeres del acero, desde el Muro a Invernalia. Llevan la misión de liberar a "Arya Stark", la cual va a casarse con Ramsay Bolton como medida para apoyar el reclamo de los Bolton por Invernalia. Mance se disfraza de un bardo llamado "Abel", y hace pasar a las seis mujeres del acero como su anciana madre, su esposa, dos hijas y dos hermanas, aunque ninguna se le parecía ni por asomo. Abel se presenta en el castillo con un laúd y seis mujeres diciendo que unas bailan, otras cantan, una toca la flauta y otra el tambor y también son buenas lavanderas. Acebo se presenta como una de las hijas de Abel.

En la fiesta de bodas ellos cantan y bailan alegrando el ambiente. Acebo se acerca a Theon Greyjoy y lo toca sobresaltándolo, diciéndole que quiere ir a las criptas, que es un buen lugar para tocarse con todos esos reyes muertos mirando. Theon se da cuenta que lo que realmente quiere es averiguar como salir del castillo con Abel y las lavanderas, ya que Lord Roose Bolton lo había cerrado a cal y canto, y nadie podía entrar ni salir sin su permiso. A pesar de ello Theon le dice que lo deje en paz. [2]

Theon esta en el centro del bosque de dioses de Invernalia, al borde del estanque y hablaba con el arciano, cuando las mujeres de acero lo escuchan y descubren que en lugar de los niños Stark, asesinó a otros de edades similares y los hizó pasar por ellos. Acebo lo amenaza con su puñal, le dicen que ha rezado a los dioses y ellos las enviaron, que Abel lo espera para hablar con él. Theon dice que lo mate ya, como mataron a los otros hombres del castillo y Acebo le responde que no fueron ellas.[3]

Acebo y las otras cinco mujeres de acero: Serbal, Mirto, Sauce Ojo de Bruja, Frenya, y Ardilla, iban vestidas de sirvientas, con prendas de deslucida tela basta y gris, y todas llevaban una capa de lana marrón forrada de piel de conejo blanca. El plan es entrar al cuarto de Arya con la excusa de darle un baño. Acebo le dice que seis mujeres van a entrar y seis mujeres van a salir, nadie se va a fijar en las criadas, y van a vestir a la Stark con la ropa de Ardilla. Logran salir del dormitorio con la ayuda de Theon y dejan atrás el Gran Torreón. Al llegar a una bifurcación en el centro de Invernalia, Serbal les ordena que Frenya y Acebo sigan con Theon y Arya, las demás irán con Abel y no deben esperarlos. Se dirigen hacia la puerta de las Almenas, que permite el pasaje de la muralla interior a la muralla exterior, la que encuentran custodiada por dos guardias.

Uno de los guardias preguntó quienes eran y Theon les dijo que les traía mujeres. Acebo le dice que tienen que estar helados y que va a darles calor. Apartó a un lado la lanza de uno de los guardias, le aflojó la bufanda medio congelada y le estampó un beso en la boca. Mientras sus labios se tocaban, el cuchillo de la mujer se clavó en la carne del cuello, justo debajo de la oreja. Theon vio como los ojos del hombre se abrían de par en par. Cuando Acebo retrocedió, tenía sangre en los labios, y también manaba sangre de la boca del guardia cuando se desplomó. El segundo guardia seguía contemplando toda la escena, estupefacto, cuando Frenya le agarró la lanza y le clavo la punta en la tripa. Al verlo, Jeyne Poole soltó un alarido. Acebo lanzo una exclamación ya que eso atraería a mucha gente.

Theon le tapó la boca a Jeyne con una mano, la agarró por la cintura con la otra y la obligó a pasar entre el guardia muerto y el moribundo para cruzar la puerta y salvar el foso congelado. Tuvieron suerte ya que el puente levadizo había quedado bajado para que los defensores de Invernalia pudieran ir y volver más deprisa de las almenas exteriores. Tras ellos oyeron el sonido de pies que corrían, y también una trompeta, en la cima de la muralla interior.

Cuando llegaron al puente levadizo, Frenya se detuvo y les dice que ella los detendrá, que deben seguir y se volvió, con la lanza ensangrentada. Theon cae y Acebo lo obligó a ponerse en pie, y entre los dos consiguieron subir a Jeyne a las almenas. Abajo, los gritos señalaban el lugar donde Frenya luchaba contra una docena de guardias.

Acebo le grita a Theon que hacer ahora, cómo se puede salir de allí. La rabia dibujada en el rostro de Acebo se transformó en espanto. Dejó escapar una risa histérica, la cuerda la tenía Frenya. De pronto soltó un gruñido y se llevó las manos a la tripa, de donde acababa de brotarle una saeta. La agarró, y la sangre le corrió entre los dedos. Arrodillados, en la muralla interior dijo entre jadeos y, en aquel momento, otra saeta apareció en su pecho. Fue a agarrarse a la almena y cayó. La nieve que había soltado la enterró en un lecho mullido. Jeyne Poole se había quedado con la vista fija en Acebo, que yacía en una manta blanca que iba tiñéndose de rojo.[4]

Ramsay Bolton envía una carta a Jon Nieve en el Muro. En ella le dice que Mance fue capturado y lo tiene en una jaula, hace frío pero le hizo una capa muy abrigada con la piel de las seis prostitutas que lo acompañaron a Invernalia.[5]

Referencias

  1. Danza de Dragones, Capítulo 46, Un fantasma en Invernalia.
  2. Danza de Dragones, Capítulo 37, El Príncipe de Invernalia.
  4. Danza de Dragones, Capítulo 51, Theon.
  5. Danza de Dragones, Capítulo 69, Jon.

También en FANDOM

Wiki al azar