FANDOM

Acero Valyrio

(Game of Thrones)

El acero valyrio es una aleación metálica inventada en Valyria y usada en la fabricación de armas de calidad incomparable.

Características

El acero valyrio es más liviano, más fuerte y más afilado que el mejor acero forjado en castillo.[1] Sólo los mejores herreros son capaces de forjar espadas de acero valyrio ya mezclado, pero el secreto de la creación de la aleación aparentemente se perdió con Valyria, haciendo las armas existentes tesoros inestimables. La mayoría de las espadas de acero valyrio de Poniente son tesoros de las casas nobles, cada una con su nombre e historia. Los herreros de Qohor supuestamente poseen el conocimiento para reforjar acero valyrio; Tobho Mott de hecho logró reforjar Hielo a pedido de los Lannister, en Desembarco del Rey.

Para los maestres de Antigua, añadir un eslabón de acero valyrio en su cadena implica que han alcanzado el nivel de expertos en magia y ocultismo. Solamente uno de cada cien maestres lleva este eslabón, ya que el estudio de la magia no está bien visto en la orden.

De acuerdo a fuentes semi canónicas, los hechizos y la magia son lo que le da al acero su estatus especial.[2]

Espadas de acero valyrio conocidas

En el libro Inventarios el archimaestre Thurgood enumeró la existencia de unas doscientas veintisiete hojas de acero valyrio en los Siete Reinos, de las cuales muchas se han perdido a través de los tiempos.[3]

En existencia

Destruidas

De destino desconocido

Otras armas de acero valyrio conocidas

Otros objetos de acero valyrio

  • Un pequeño grupo de maestres, incluidos el Maestre Luwin y el Archimaestre Marwyn, tienen eslabones de acero valyrio en sus cadenas. Marwyn cuenta con un anillo, una vara y una máscara de acero valyrio.
  • El Cuerno Dragón de color negro con bandas de oro rojo y acero valyrio.
  • La corona de Aegon I Targaryen, un círculo simple de acero valyrio con grandes rubíes cuadrados. Perdida después del asesinato del rey Daeron I.

Referencias

  1. Posee una textura única parecida al Acero de Damasco
  2. Producing Valyrian Steel (11 de marzo de 2001) So Spake Martin
  3. El Mundo de Hielo y Fuego, Historia Antigua, Hijas de Valyria.

También en FANDOM

Wiki al azar