FANDOM

Ser Addam Velaryon fue un bastardo legitimado de la Casa Velaryon durante la Danza de los Dragones.[1]

Caracter

Addam es descrito como un hombre implacable, resuelto, locuaz y leal.

Historia

Addam nació bastardo y tuvo un hermano, Alyn. Su madre era una mujer de Casco llamada Marilda, pero se desconoce la identidad de su padre; la mujer afirmó que ambos hermanos eran hijos de Ser Laenor Velaryon, lo que Lord Corlys aceptó sin poner objeciones. El bufón Hongo sugirió que los hermanos eran hijos de Lord Corlys Velaryon, engendrados en la época en que pasaba mucho tiempo en los astilleros de Casco, donde el padre de Marilda era carpintero.[2][3]

Danza de los Dragones

Al comienzo de la guerra civil, Los Negros tenían más dragones que jinetes y se dispusieron a buscar quién los montara entre los habitantes de Rocadragón. Addam fue capaz de domar a los 15 años al dragón Bruma, sin jinete desde la muerte de Laenor Velaryon. Tal hazaña impresionó tanto a Lord Corlys Velaryon y al príncipe Jacaerys que pidieron a la princesa Rhaenyra Targaryen que reconociese a Addam como miembro de la Casa Velaryon, siendo también nombrado caballero.

Durante la guerra, luchó junto al resto de semillas de dragón y Jacaerys Velaryon contra la flota de la Triarquía en la Batalla del Gaznate, donde lograron la victoria, a pesar de la muerte del príncipe y su dragón Vermax.

A mitad de la guerra, tras las Traiciones de Ladera, Addam fue acusado de traicionar a la princesa Rhaenyra y cambiar de bando. Escapó con su dragón de su intento de arresto y dicen las leyendas que viajó a la Isla de los Rostros en búsqueda de consejo, para luego regresar con 4.000 hombres de su lado. Murió poco después junto a su dragón tras haber acabado con Vermithor y Tessarion en Ladera demostrando que no todos los bastardos son unos traidores y salvando Desembarco del Rey.[4][5]

Tras su heroica muerte, sus huesos fueron llevados a Árbol de los Cuervos y posteriormente devueltos en 138 AC a Marcaderiva. Su hermano, Lord Alyn, sólo puso una palabra en el epitafio de su tumba: Leal.[6]

Familia

Corlys
 
Rhaenys
Targaryen

Desconocido

Laena
 
Daemon
Targaryen
 
Marilda
de Casco
[7]

Laenor

Rhaenyra
Targaryen
 
Cinco
hijos
 
Vaemond

Rhaena
Targaryen
 
Baela
Targaryen
 
Alyn
 
Addam
 
Jacaerys
 
Lucerys
 
Joffrey
 
Hijos
 
Daeron

Casa
Velaryon

Aegon III
Targaryen
 
Daenaera

Daeron I
Targaryen
 
Baelor I
Targaryen
 
Daena
Targaryen
 
Rhaena
Targaryen
 
Elaena
Targaryen

Referencias

  1. La Princesa y la Reina
  2. A World of Ice and Fire
  3. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Reyes Targaryen, Aegon II.
  4. La Princesa y la Reina
  7. Se desconoce si el verdadero padre de sus hijos fue Corlys o Laenor, pero ella afirmaba que eran de Laenor.

También en FANDOM

Wiki al azar