FANDOM

La princesa Aerea Targaryen fue la mayor de las hijas gemelas del príncipe Aegon Targaryen y su hermana esposa, la princesa Rhaena. Tuvo una hermana gemela, Rhaella.[1]

Apariencia

Aerea es descrita como una niña de ojos púrpuras y cabello plateado.

Le tiñeron el pelo cuando se ocultaba del rey Maegor I Targaryen, pero volvió a lucir los colores valyrios en su cabellera cuando fue presentada en la corte.[2]

Historia

Aerea fue la mayor de las hijas gemelas de los príncipes Aegon y Rhaena Targaryen. Sus padres fueron los hijos mayores del rey Aenys I Targaryen y la reina Alyssa Velaryon.[3]

Cuando el rey Aenys I murió, su padre Aegon debería haber sido coronado rey como su sucesor; no obstante, el hermano menor de Aenys, Maegor, se hizo con la corona. Sus padres estaban bajo la protección de Lord Lyman Lannister cuando su esposa, Lady Jocasta, se percató de que Rhaena estaba embarazada. Meses después, Aerea y su hermana Rhaella nacieron en el castillo. Tras su nacimiento, el Septón Supremo declaró desde el Septo Estrellado que ambas eran abominaciones, malditas ante los dioses al ser fruto del incesto y la lujuria.

En 43 AC, el príncipe Aegon trató de recuperar el trono, muriendo en el intento. Si Aegon era verdaderamente el rey, por ley su hija mayor Aerea era su heredera y por tanto podría reclamar ser la legítima Reina de los Siete Reinos. Sin embargo, Aerea solo tenía un año de edad y su madre sabía que si la declaraba como tal le costaría la vida. Para protegerla a ella y a su hermana, Rhaena les tiñó el pelo, cambió sus nombres y los envió con aliados poderosos, que las colocarían en hogares con buenos hombres que no tendrían ninguna idea de su verdadera identidad. De esa manera, ella no sabría donde se escondían, ni siquiera sería capaz de revelarlo bajo tortura.

Sin embargo, años después, cuando Rhaena se vio obligada a casarse con su tío Maegor, la reina Tyanna de Pentos, Consejero de los Rumores, encontró a las niñas y las llevó a la Fortaleza Roja para evitar que Rhaena se mostrara desafiante en la ceremonia. Tras la boda, Maegor declaró a Aerea su legítima heredera, al menos hasta que alguna de sus esposas le diese un hijo.

Cuando su tío Jaehaerys I Targaryen fue coronado rey en Bastión de Tormentas, su madre Rhaena tomó a Aerea y a la espada Fuegoscuro y voló sobre Sueñafuego al encuentro de su hermano. Los derechos de sucesión de Aerea quedaron a un lado por el bien de los Siete Reinos.[4]

Familia

Valaena
Velaryon

Aerion

?
 
Argilac
Durrandon

Visenya

Aegon I

Rhaenys
 
Orys
Baratheon

Argella
Durrandon

Ceryse
Hightower
 
Maegor I

Aenys I
 
Alyssa
Velaryon

Casa
Baratheon

Alys
Harroway

Rhaena
 
Aegon
 
Viserys
 
Jaehaerys I
 
Alysanne
 
Vaella

Tyanna
de Pentos

Aerea
 
Rhaella
 
Aegon
 
Jocelyn
Baratheon
 
Aemon
 
Rodrik
Arryn
 
Daella
 
Baelon
 
Alyssa
 
Aeryn
 
Vaegon
 
Maegelle
 
Valerion
 
Viserra
 
Gaemon
 
Saera
 
Gael

Jeyne
Westerling

Rhaenys

Aemma
Arryn

Viserys I

Daemon
 
Rhea
Royce
 
Aegon

Elinor
Costayne

Rhaenyra

Laena
Velaryon

Referencias