Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Aerion Targaryen

6.658páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El príncipe Aerion Targaryen, apodado Aerion Llamabrillante o Aerion el Monstruo, fue el segundo hijo del rey Maekar I Targaryen y Lady Dyanna Dayne. Su emblema personal era el dragón tricéfalo Targaryen de gules, con dos de las cabezas amarilla y naranja respectivamente, en campo de sable. [1]

Apariencia y Carácter

En su juventud, Aerion era esbelto y de estatura media. Tenía el cabello plateado rizado y un rostro con los pómulos afilados, nariz recta y la piel clara. Sus ojos eran púrpuras.[2] Vestía con frecuencia ropa con colores vivos como el fuego, en tonos de rojo y dorado.

Aerion es uno de los ejemplos más representativos de la locura latente de la Casa Targaryen. Cruel y arrogante, pensaba que era un dragón en forma humana. De acuerdo a Raymun Fossoway, el príncipe era toda cortesía y sonrisas delante de su padre, pero mostraba su verdadera naturaleza y carácter delante del resto de personas.[3]

Historia

El príncipe Aerion fue el segundo hijo del entonces príncipe Maekar Targaryen y Lady Dyanna Dayne. Siendo jóvenes, en una ocasión arrojó al gato de su hermano Aegon a un pozo, lo que le valió el odio de éste. En otra, visitó a Aegon en su habitación durante la noche, poniéndole un cuchillo en sus partes íntimas y bromeando acerca de que podría hacerle convertir en una hermana con la que poder casarse.[4]

El Caballero Errante

En 209 AC, Aerion viajó a Vado Ceniza para el torneo que se celebraba. Allí confundió Ser Duncan el Alto con un mozo de cuadras, ordenándole que se ocupara de su caballo. Aerion parecía a punto de desafiar a su primo Valarr Targaryen en una justa, pero finalmente se decantó por Ser Humfrey Hardyng. El príncipe Aegon, escudero de Duncan bajo la identidad de Egg, quería que Humfrey matara a Aerion. Aerion mantuvo baja su lanza y empaló al caballo de Humfrey, dejando a la montura morir en una dolorosa agonía, lo que Aegon consideró intencional. Tras este incidente, el prínciper Aerion fue descalificado, y Ser Humfrey acabó con la pierna rota al caérsele encima su propio caballo. Aerion se sintió insultado por un espectáculo de titiriteros en el que se representaba la muerte de un dragón. Aerion atacó a los titiriteros, rompiendo los dedos de una chica llamada Tanselle y destruyendo las marionetas. Duncan fue arrestado tras golpear y patear al príncipe. Después de que el príncipe Baelor Targaryen le recordara a Duncan que podía solicitar un juicio por combate, Aerion solicitó un juicio de Siete. Aerion sobornó a Ser Steffon Fossoway, uno de los campeones iniciales de Duncan, con la posibilidad de conseguir un señorío, para unirse al bando de los acusadores. Uniéndose a Aerion, estaban su hermano Daeron, su padre el príncipe Maekar, y tres caballeros de la Guardia Real, Ser Willem Wylde, Ser Donnel del Valle Oscuro y Ser Roland Crakehall. El tío de Aerion, el príncipe Baelor, se unió al bando de Duncan.

Juicio de Siete Vado Ceniza by Mike S. Miller©.png

Juicio de Siete en Vado Ceniza by Mike S. Miller©

Cree que es un dragón by Amoka©.jpg

Aerion bebiendo el frasco de fuego valyrio by Amoka©

Durante el juicio, Aerion cargó contra Duncan y lo sacó de su montura con un lucero del alba. Duncan se negó a ceder, y utilizó sus habilidades para derrotar al príncipe en un combate cuerpo a cuerpo. Duncan obligó a Aerion repetir que retiraba su acusación ante Lord Ashford, poniendo fin al juicio. Baelor Rompelanzas murió por las heridas recibidas en el transcurso del juicio de Siete.[5] Tras terminar el torneo, su padre Maekar lo envió a Lys, donde se quedó por unos años. Es posible que haya engendrado algunos bastardos durante su estadía.[6]

Vida posterior

Durante su exilio se unió a los Segundos Hijos.[7] Posteriormente regresó a Poniente en algún momento antes de 219 AC, año en que estalló la Tercera Rebelión Fuegoscuro y en la que participó activamente.[8]

En el 232 AC su prima y esposa, la princesa Daenora Targaryen, le dio un hijo, Maegor.[9] Ese mismo año Aerion murió al beber una copa de fuego valyrio, creyendo que se transformaría en un dragón. Su hijo, aun muy pequeño, luego fue olvidado en asuntos de sucesión.[10] Poseía un huevo de dragón con vetas doradas y plateadas.[11]

Familia

Daeron II
 
Mariah
Martell

Baelor
 
Jena
Dondarrion
 
Aerys I
 
Aelinor
Penrose
 
Rhaegel
 
Alys
Arryn

Maekar I
 
Dyanna
Dayne

Matarys

Aelora
 
Aelor

Valarr
 
Kiera de
Tyrosh
 
Daeron
 
Aerion
 
Daenora
 
Aemon
 
Daella
 
Aegon V
 
Betha
Blackwood
 
Rhae

Varios
hijos
 
Vaella

Maegor

Múltiples
descendientes

Galería

Referencias

También en Fandom

Wiki al azar