FANDOM

Mapa Agasajo

Agasajo de Brandon (amarillo) y Nuevo Agasajo (anaranjado) en el mapa de Poniente

El Agasajo es una zona que se extiende cincuenta leguas al sur del Muro y que fue entregado a la Guardia de la Noche para asegurar su sustento y ayudarla.[1] Está constituido por el Agasajo de Brandon y el Nuevo Agasajo.

Agasajo de Brandon

Brandon el Constructor entregó las tierras situadas desde el Muro hasta veinticinco leguas al sur a la Guardia de la Noche para su sustento y subsistencia. Este territorio fue conocido como el Agasajo de Brandon.[2]

Aunque ésta es la versión más extendida sobre el origen de las tierras entregadas a la Guardia, algunos maestres sostienen que fue otro rey del Norte llamado Brandon.[3]

Nuevo Agasajo

Miles de años después, cuando la reina Alysanne visitó el Muro, le pareció que los hombres de la Guardia de la Noche eran muy valientes y útiles, y convenció a su marido Jaehaerys I para que duplicara la extensión de las tierras hasta las cincuenta leguas. Este territorio añadido se llamó el Nuevo Agasajo[4]. Aquellos que vivían en el Nuevo Agasajo pagaban sus impuestos en forma de mercancías o mano de obra a la Guardia de la Noche, ayudando a alimentar y vestir a los hermanos negros.[5]

Actualmente la mayoría de los pueblos se encuentran abandonados debido a los continuos saqueos por parte de los salvajes. Los habitantes se trasladaron más al sur, a las montañas o las tierras de los Umber.[6]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar