FANDOM

Aggo es un jinete Dothraki del khas de Daenerys Targaryen y, posteriormente, su jinete de sangre.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Aggo by Katharyn Young©

Katharyn Young©

Durante la agonía de Khal Drogo, sus jinetes de sangre se enfrentan al khas de Daenerys; Cohollo casi logra degollarla antes de ser asesinado por una flecha de Aggo.[1]

Cuando Daenerys lo nombra Ko y le pide convertirse en uno de sus jinetes de sangre, ofreciéndole el arco de huesodragón que había recibido como regalo de bodas. La respuesta de Aggo es:

"No puedo pronunciar esas palabras. Sólo un hombre puede dirigir el khalasar y nombrar a un ko."

Luego del nacimiento de los dragones, Aggo acepta convertirse en jinete de sangre de Daenerys y se incorpora a la recién formada Guardia de la Reina.[2]

Choque de Reyes

Mientras el khalasar descansa en Vaes Tolorro luego del cruce del Desierto Rojo, Daenerys le ordena a sus jinetes de sangre que exploren los alrededores, cada uno en una dirección distinta. Aggo parte al suroeste, donde encuentra sólo desierto estéril y ruinas de dos ciudades abandonadas. Es el segundo jinete de sangre en volver a Vaes Tolorro. Luego de su regreso, Daenerys lo envía a reparar las puertas para defender la ciudad por si se veían bajo ataque. [3]

En Qarth, Aggo escolta a Daenerys a la Casa de los Eternos y le pide acompañarla. También la acompaña al puerto cuando encuentran a los enviados de Illyrio Mopatis

Tormenta de Espadas

Aggo está presente cuando Daenerys compra los Inmaculados de los esclavistas de Astapor. Junto a Jhogo y Rakharo lideran a los Dothraki contra el ejército esclavo de Yunkai y pelean en el asedio de Meereen. Estas victorias añaden tres nuevas campanas a la trenza de Aggo.

Festín de Cuervos

Aggo y los otros jinetes de sangre continúan al servicio de la khaleesi.

Danza de Dragones

Aggo, Jhogo y Rakharo son enviados por Daenerys a liderar al khalasar para conquistar las tierras interiores a Meereen y terminar con la esclavitud en esas tierras.[4] Rakharo y Aggo lideran las partidas de búsqueda para localizar a Daenerys cuando desaparece a lomos de Drogon.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar