Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Aguasclaras

6.601páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Mapa Aguasclaras.png

Aguasclaras en el mapa de Poniente


Aguasclaras[1] es el asentamiento de la Casa Tyrell de Aguasclaras. Está localizada en el Dominio,[2] cerca del nacimiento del río Aguamiel.[3] Hasta la Guerra de los Cinco Reyes, la fortaleza era asentamiento de la Casa Florent.

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Luego de la Batalla del Aguasnegras, durante la cual la Casa Florent apoyó y peleó por Stannis Baratheon, Aguasclaras, sus tierras y títulos fueron concedidos a Ser Garlan Tyrell, el segundo hijo de Lord Mace Tyrell.


Festín de Cuervos

Es junto a Bastión de Tormentas y Rocadragón uno de los pocos enclaves que permanecen leales al rey Stannis Baratheon. Lord Garlan se prepara para tomar su nuevo asentamiento cuando llegan las noticias de la caída de las Islas Escudo.[4] Como Lord Garlan toma su ejército y se dispone a enfrentar el ataque de los Hombres del Hierro, la fortaleza sigue en manos de la Casa Florent y Ser Colin Florent permanece como su Castellano.

Referencias

  1. También llamado Torreón de Aguasclaras.
  2. Choque de Reyes, Apéndice.
  3. Tormenta de Espadas, Mapa El Sur.
  4. Festín de Cuervos, Capítulo 29, El Saqueador.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar