FANDOM

Mapa río Rodeo

Aguastortas en el mapa de Poniente

El río Aguastortas es un río ubicado en el límite norte de las Tierras de la Tormenta. Drena sus aguas en la Bahía del Aguasnegras.[1]

Características

Es el río mas grande del Bosque Real. Comienza en un alargado lago al sureste del Bosque Real, y separa el bosque del Garfio de Massey. Es cruzado por el camino que une Desembarco del Rey y Bastión de Tormentas.[2]

Historia

Durante la Guerra de la Conquista, las fuerzas de los Lores Errol, Fell y Buckler atacaron las huestes de Orys Baratheon cuando cruzaban el Aguastortas, acabando con un millar de hombres antes de esconderse entre los arboles del bosque.[3]

El rey Maegor I Targaryen ordenó quemar viva a Jeyne Poore en un campo junto al Aguastortas, momento en el que trescientos Clérigos Humildes bajo el mando de Ser Horys Colina intentaron rescatarla, cayendo en la trampa puesta por el rey.[4]

El dragón Robaovejas atacaba rebaños de ovejas desde Marcaderiva hasta el Aguastortas.[5]

La Cuarta Rebelión Fuegoscuro encontró su final en la Batalla del Puente del Aguastortas, donde Daemon III Fuegoscuro fue asesinado en combate por Ser Duncan el Alto.[6] Los cadáveres de los rebeldes inundaron el río hasta su desembocadura.[7]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Ser Imry Florent, comandante de la flota de Stannis Baratheon, llamó a una reunión a los capitanes de la flota para instruirlos sobre su plan una vez que estuviesen en el Aguasnegras. Anclaron en la desembocadura del río Aguastortas para sostener la reunión y les tomó otros tres días alcanzar el Aguasnegras desde allí.[8]

Referencias

v  d  e

Lugares de las Tierras de la Corona