Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Aguja

6.599páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Aguja.jpg

Valyrian Steel© 2009 Jalic Inc.

Needle by Eva Maria Toker©.png

Eva Maria Toker©

Aguja es la espada pequeña y delgada que Jon Nieve le dio a Arya Stark antes de partir a la Guardia de la Noche. Fue forjada por Mikken en Invernalia.

Descripción

Es una espada delgada y liviana, hecha pensando en la constitución ligera de Arya. Se adapta muy bien al estilo de esgrima conocido como "danza del agua" usado por los jaques de Braavos.

Historia

Arya la llamó Aguja en una referencia irónica a su poca capacidad y odio por el bordado [1]. Del mismo modo, algunas veces se refiere a la práctica de la esgrima como bordado.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Arya pierde la espada, que pasa a manos de Polliver, cuando es capturada en las Tierras de los Ríos.[2]

Tormenta de Espadas

Arya la recupera cuando ella y el Perro matan a Polliver y sus acompañantes en la Posada de la Encrucijada.[3]

Festín de Cuervos

Cuando Arya debe desprenderse de todas sus posesiones para convertirse en una sirvienta del Dios de Muchos Rostros, no puede abandonar su espada. La esconde en una grieta en las escaleras que llevan a la Casa de Blanco y Negro.[4]

Citas

"Aguja era Robb, Bran, Rickon, su madre y su padre, hasta Sansa. Aguja era los muros grises de Invernalia y las risas de sus habitantes. Aguja era las nieves de verano, los cuentos de la Vieja Tata, el árbol corazón con sus hojas rojas y su rostro aterrador, el cálido olor a tierra de los jardines de cristal, el sonido del viento del norte contra los postigos de su habitación. Aguja era la sonrisa de Jon Nieve." [5]

Réplica

La espada Aguja fue replicada para su uso comercial por Valyrian Steel, fabricante autorizado por George R. R. Martin.

Galería

Referencias

También en Fandom

Wiki al azar