FANDOM

Ala de Plata fue el dragón de la reina Alysanne Targaryen. Fue uno de los dragones llevados al Norte cuando ella y su esposo visitaron Invernalia. Más tarde luchó en la Danza de los Dragones.

Historia

Mientras su esposo, el rey Jaehaerys I Targaryen, estaba reunido con el Guardián del Norte, la reina Alysanne, aburrida, tomó a Ala de Plata y voló sobre su lomo hasta el Muro. Mientras viajaba hacia allí pasó por Corona de la Reina, aldea nombrada así en su honor.[1][2]

Danza de los Dragones

Durante la Danza de los Dragones fue montado por Ulf el Blanco en la Batalla del Gaznate. Fue uno de los dragones semisalvajes de Montedragón que Los Negros intentaron domar con nuevos jinetes. En Ladera, el dragón se mantuvo fuera de la ciudad, desencadenado y acompañado por Vermithor. Ambos dragones fueron usados por los dos traidores para hacer arder la ciudad con látigos de fuego desde un extremo a otro.

Se dice que cuando Vermithor se encontraba agonizando, Ala de Plata descendió junto a él e intentó ayudarlo a levantar el vuelo con su nariz; según el Archimaestre Gyldayn es muy probable que sólo se trate de una leyenda difundida por los bardos.

Tras la muerte de su jinete Ulf, Lord Unwin Peake ofreció mil dragones de oro a cualquier caballero de origen noble que pudiera montar al dragón, pero nadie lo logró. Fue uno de los pocos dragones que sobrevivió a la guerra.[3]

Después de la muerte de su último jinete, se hizo salvaje y estableció como su guarida una isla de Lago Rojo. [4]

Referencias

v  d  e

Dragones

También en FANDOM

Wiki al azar