FANDOM



Alas negras, palabras negras (título original en inglés: Dark Wings, Dark Words) es el segundo episodio de la tercera temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 7 de abril de 2013. Fue escrito por Vanessa Taylor y dirigido por Daniel Minahan.

Argumento

En Desembarco del Rey

Joffrey y Margaery HBO

Joffrey y Margaery probando la ballesta (Game of Thrones)

Sansa Stark (Sophie Turner) es invitada a un almuerzo con Lady Margaery Tyrell (Natalie Dormer) y su abuela, Lady Olenna Tyrell (Diana Rigg). Allí, Sansa es interrogada sobre la personalidad del rey Joffrey y si éste será un buen esposo para Margaery. Sansa es reticente a decir la verdad sobre Joffrey, pero eventualmente es persuadida a confesar su crueldad, diciendo que "es un monstruo".

Mientras se encuentra con el sastre probándose nuevos aruendos, el rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) discute sobre su novia con su madre, la reina Cersei Lannister (Lena Headey). Poco después, Joffrey invita a Margaery a sus habitaciones para discutir sobre la cacería de la que tomaría parte. Se impacienta con las respuestas de Margaery sobre su difunto marido, Renly Baratheon, y si de hecho habían consumado su matrimonio. Margaery deja implícito que Renly prefería la compañía sexual de otros hombres, y rápidamente desvía la conversación hacia la nueva ballesta del rey.

Tyrion Lannister (Peter Dinklage) regresa a sus habitaciones y encuentra a Shae (Sibel Kekilli) esperándolo. Le advierte sobre la amenaza de su padre sobre sus prostitutas, pero ella no está preocupada. Ella le cuenta que Lord Petyr Baelish se ha interesado en Sansa Stark, a lo que Tyrion responde que ahora que ya no está prometida a Joffrey, muchos hombres se fijarán en ella.

Más allá del Muro

Orell HBO

Orell (Game of Thrones)

Mance Rayder (Ciarán Hinds) continúa desconfiando de Jon Nieve (Kit Harington), hablando y permaneciendo con él mientras marchan hacia el Muro. Se detienen un momento junto a Tormund Matagigantes (Kristofer Hivju) e Ygritte (Rose Leslie) para hablar con Orell (Mackenzie Crook). Orell es un cambiapieles, un hombre capaz de ver a través de los ojos de los animales. Orell vuelve en sí tras estar en trance y le dice a Mance que ha visto el Puño de los Primeros Hombres y las consecuencias de la horrenda batalla que tuvo lugar allí, "cuervos muertos".

Mientras marchan de vuelta al Muro, Samwell Tarly (John Bradley) cae, exhausto. Es ayudado a levantarse por Grenn (Mark Stanley) y Edd el Penas (Ben Crompton), antes de que el Lord Comandante Jeor Mormont (James Cosmo) le ordene a Rast (Luke Barnes) que se hace responsable de Tarly y que éste debe llegar vivo al Muro.


En Fuerte Terror

Theon prisionero HBO

Theon Greyjoy prisionero (Game of Thrones)

Theon Greyjoy (Alfie Allen) ha sido tomado prisionero y es torturado por varios hombres. A pesar de que Theon responde sus preguntas con la verdad, ellos continúan torturándolo sin cesar. Luego de que los hombres dejan la estancia, un muchacho (Iwan Rheon), quien dice ser enviado por su hermana Yara Greyjoy, le promete ayudarlo mientras los soldados duermen.


En el Norte

De camino al Muro, Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) tiene un sueño en el que se ve tratando de dispararle una flecha al Cuervo de tres ojos. Al fallar, un muchacho aparece y le dice que es imposible, pues él mismo es el cuervo. Cuando despierta, Hodor (Kristian Nairn) y Osha (Natalia Tena) continúan el camino hacia el norte junto a su hermano menor, Rickon Stark (Art Parkinson). Poco después, mientras Hodor y Rickon se encuentran lejos cazando, Osha se da cuenta que alguien los sigue y va a investigar. Aparece frente a Bran el mismo muchacho de su sueño, quien se presenta como Jojen Reed (Thomas Brodie Sangster), acompañado de su hermana Meera (Ellie Kendrick). Jojen le dice a Bran que lo ha estado buscando, sabiendo que jugará un rol importante en su futuro.


En Harrenhal y las Tierras de los Ríos

El Rey en el Norte Robb Stark (Richard Madden) recibe dos cartas, una informándole de la muerte de su abuelo, Lord Hoster Tully, y otra con noticias de su hogar, Invernalia, que ha sido incendiada por los Hombres del Hierro. Por desgracia, Bran y Rickon no fueron encontrados entre las ruinas del castillo. Informa de estas noticias a su madre, Lady Catelyn (Michelle Fairley), y deciden marchar hacia Aguasdulces para asistir al funeral, dejando a Lord Roose Bolton (Michael McElhatton) a cargo de Harrenhal. En el camino, Lord Rickard Karstark (John Stahl) hace notar su desagrado con el cambio de ruta hacia Aguasdulces. Catelyn discute sobre sus hijos con la reina Talisa (Oona Chaplin), y le dice que se siente responsable del destino que tuvo su familia.

Gendry Pastel Arya HBO

Arya y sus compañeros avistados por la Hermandad (Game of Thrones)

Marchando hacia el norte, Arya Stark (Maisie Williams), Gendry (Joe Dempsie) y Pastel Caliente (Ben Hawkey) son descubiertos por una pequeña banda liderada por Thoros de Myr (Paul Kaye), quien sospecha que los tres chcios han escapado de Harrenhal. Les dice que él y sus hombres son parte de la Hermandad sin Estandartes y los lleva a una posada a comer. Al terminar, Arya, Gendry y Pastel Caliente se disponen a dejar el lugar cuando otro hombre llega con un cautivo, Sandor Clegane (Rory McCann), quien reconoce a Arya y revela su verdadera identidad a Thoros y sus hombres.


En las Tierras de la Corona

Brienne escoltando a Jaime HBO

Brienne escolta a Jaime a Desembarco del Rey (Game of Thrones)

Brienne Tarth (Gwendoline Christie) continúa en su misión de llevar a Ser Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) a Desembarco del Rey, esperando intercambiarlo por Sansa y Arya. De camino se encuentran con un campesino que reconoce a Jaime; éste le advierte a Brienne que el campesino puede delatarlos y deben matarlo, pero Brienne se rehúsa. Mientras cruzan un puente, Jaime se hace con una de las espadas de Brienne y pelean, aunque la mujer lo derrota. Poco después de su pelea, son encontrado por Locke (Noah Taylor), un vasallo de Lord Roose Bolton (Michael McElhatton), y su banda, a quienes el campesino ha dicho sobre la identidad de Jaime.

Producción

Joe Dempsie (Gendry) es añadido a los créditos iniciales de este episodio, mientras Gwendoline Christie (Brienne) sigue apareciendo entre los artistas invitados en los créditos finales. Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Iain Glen (Jorah Mormont), Aiden Gillen (Petyr Baelish), Charles Dance (Tywin Lannister), Stephen Dillane (Stannis Baratheon), Carice Van Houten (Melisandre), Jerome Flynn (Bronn) y Conleth Hill (Varys) no aparecen en el episodio y tampoco en los créditos.

Este episodio marca la primera aparición de Diana Rigg (como Lady Olenna Redwyne), Mackenzie Crook (como Orell), Paul Kaye (como Thoros de Myr), Thomas Sangster (como Jojen Reed), Ellie Kendrick (como Meera Reed), Philip McGinley (como Anguy), Noah Taylor (como Locke) y de Iwan Rheon (como el muchacho que ayuda a Theon). La identidad del personaje de Rheon es desconocida y se explicitará más adelante.

Recepción

Matt Fowler de IGN puntuó el episodio con 8.5/10, escribiendo que "no hubo momentos impactantes esta semana en Game of Thrones, pero un montón de nuevos personajes entraron en el juego." David Sims, crítico de The A.V. Club, puntuó el episodio con un B+ para principiantes. Todd VanDerWerff, puntuando para expertos, también le dio un B+ al episodio.

Referencias y Notas

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en Dark Wings, Dark Words (en inglés). La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

v  d  e

Game of Thrones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar