FANDOM

Alayaya, apodada Yaya, es una prostituta de uno de los burdeles más caros de Desembarco del Rey, propiedad de su madre, Chataya.[1] Nació en Desembarco del Rey y habla la lengua común con un ligero acento de las Islas del Verano.

Apariencia

Alayaya es descrita como una mujer joven, de piel oscura y ojos sagaces. Es más alta que Shae, pero no tan alta como su propia madre.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Anguy gasta la pequeña fortuna que ganó en el Torneo de la Mano en cisne asado, vino del Rejo y en Jayde, Alayaya y Dancy, muchachas del burdel de Chataya.[2]

Choque de Reyes

Gracias a Varys, quien le muestra un pasaje secreto entre el burdel de Chataya y un establo, Tyrion Lannister ocupa a Alayaya como pantalla para encubrir sus visitas nocturnas a Shae.[3] Alayaya pasa su tiempo libre durmiendo o practicando la lectura.[4] Justo antes de la Batalla del Aguasnegras, es secuestrada por los hermanos Kettleblack por orden de la reina Cersei Lannister, como medida de presión contra Tyrion.[5] Es liberada por Tywin Lannister, quien manda azotarla públicamente. En un esfuerzo de pagarle su sacrificio y sufrimiento, Tyrion le regala joyas.[6]

Tormenta de Espadas

Luego de ser nombrado caballero, Bronn visita el Burdel de Chataya y pasa la noche con Alayaya y Marei simultáneamente.[7] Oberyn Martell se acuesta con ella durante su visita a Desembarco del Rey.[8]

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar