FANDOM

Dawn by Henning Ludvigsen, Fantasy Flight Games©

Henning Ludvigsen, FFG©

Albor es el mandoble ancestral de la Casa Dayne.[1]

Historia

Albor HBO

(Game of Thrones)

Según la leyenda, el caballero dornienses que fundó la Casa Dayne forjó la espada del corazón de un meteorito caído en la proximidades del Torrentino, lugar donde se erigió Campoestrella.[2] El mandoble Albor fue posiblemente empuñado por miembros de la familia durante diez mil años. El nombre de su fortaleza y su emblema, con una espada de plata y una estrella fugaz, hacen referencia al mandoble.[3]

Su hoja es de un color muy pálido.[4] Se dice que posee una fuerza y nitidez similares al acero valyrio. La espada no pasa necesariamente al cabeza de la casa, pero sí al caballero considerado más digno de servirse de ella. Ese caballero será conocido como Espada del Alba.[5]

El portador más reciente conocido del mandoble fue Ser Arthur Dayne.[6] Durante la revuelta de la Hermandad del Bosque Real, el Caballero Sonriente trató de reclamar a Albor de manos de Ser Arthur, pero el forajido fue asesinado por la Espada del Alba de todas formas.[7]

Ser Arthur cayó en combate durante la Confrontación de la Torre de la Alegría, en la Rebelión de Robert. Después de la pelea, Eddard Stark cabalgó a Campoestrella para entregar a Albor a la hermana de Arthur, Lady Ashara Dayne.[8][9]

Citas

"Albor permanece en Campoestrella, hasta que aparezca otro Espada del Alba que la empuñe." - George R. R. Martin[10]

Portadores conocidos

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar