FANDOM

Mapa Aldea de Lord Harroway

Aldea de Lord Harroway en el mapa de Poniente

Aldea de Lord Harroway, también llamada simplemente Harroway, es el asentamiento de la Casa Roote. Es una aldea en las Tierras de los Ríos situada a orillas del Tridente.

Características

Tiene un septo de siete lados, una posada de dos plantas y un torreón de piedra.[1] Lleva el nombre de una casa noble extinta, la Casa Harroway.

Antes de que el río se desbordase unos setenta u ochenta años antes de la Guerra de los Cinco Reyes, se podía tomar una nave para cruzar el Tridente desde la Posada de la Encrucijada que conducía a la Aldea de Lord Harroway y Murosblancos.[2]

Historia

En el pasado, los Reyes de los Ríos se negaron a emitir los permisos que habrían permitido a pueblos como Aldea de Lord Harroway, Salinas y Buenabasto se expandieran y posiblemente llegaran a convertirse en ciudades.[3]

Después de que el rey Maegor I Targaryen aniquilara la Casa Harroway, se decretó que sólo el más fuerte de sus caballeros sería digno de la fortaleza de Harrenhal. Ser Walton Torres fue el vencedor de los veintitrés hombres que se enfrentaron en las calles de Aldea de Lord Harroway.[4]

Durante la Danza de los Dragones, el príncipe Aemond Targaryen atacó la aldea montado en Vhagar debido al apoyo dado por los señores ribereños a la princesa Rhaenyra Targaryen.[5]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

La aldea acaba inundada por la crecida del Tridente debido a las frecuentes lluvias. Sandor CleganeArya Stark la atraviesan en una barca para cruzar el río en su camino a Salinas.[6]

Festín de Cuervos

Tras parar en la Posada de la Encrucijada con Brienne Tarth, el septon Meribald trató de atravesar la Aldea de Lord Harroway.[7]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar