FANDOM



Ser Alliser Thorne es un explorador de la Guardia de la Noche de servicio en Guardiaoriente del Mar.

Apariencia y Carácter

Alliser Thorne HBO

Owean Teale como Alliser Thorne (Game of Thrones)

Alliser es descrito como un hombre de unos cincuenta años de edad, seco, cruel y despiadado, con los ojos negros y el pelo negro con hebras canosas.[1] El tono de su voz y su desprecio lo hace odiado por la mayoría de los reclutas de la Guardia.

Historia

Como caballero de la Casa Thorne luchó en el bando de los Targaryen durante la Rebelión de Robert. Fue uno de los defensores de Desembarco del Rey y, después de la caída de la ciudad, Lord Tywin Lannister le ofreció escoger entre la muerte o vestir el negro.[2]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Como maestro de armas, es el responsable de la formación de los nuevos reclutas, dando a Jon Nieve el apodo burlón de Lord Nieve. Su desprecio se convierte en odio cuando Jon responde a una de sus burlas, lo que provocó la risotada de toda la sala común de Castillo Negro.[3] Se muestra satisfecho cuando Jon Nieve es asignado como mayordomo y Jon sospecha que él es responsable de ello.

Thorne nunca pierde ocasión para provocarle recordándole que es un bastardo, y cuando llega la noticia al Castillo Negro que Eddard Stark ha sido hecho prisionero en Desembarco del Rey por traición al reino, aprovecha esto para provocar a Jon diciéndole que además de hijo de una prostituta también lo es de un traidor. Esto provoca la ira de Jon, que descontrolado, intenta apuñalar a Thorne pero es impedido por sus compañeros. Por ello Jon será arrestado bajo celda. Éste ambiente de crispación y hostilidad hace que el Lord Comandante Jeor Mormont mande a Thorne a Desembarco del Rey, con la misión de pedir al rey Joffrey Baratheon refuerzos para la Guardia de la Noche, así se calma el mal ambiente que se respiraba durante un tiempo. También lleva la mano del espectro dentro de un frasco, para enseñarla en la corte.

Ser Endrew Tarth toma su lugar como maestro de armas del Castillo Negro.[4]


Choque de Reyes

Después de un largo y agotador viaje, Thorne llega a Desembarco del Rey. En la Fortaleza Roja pide una audiencia con la entonces Mano del Rey, Tyrion Lannister. Tyrion, sin embargo, teniendo malos recuerdos de él, envía a Bronn a darle largas de que se verán las caras más adelante.[5] Thorne se presenta ante el Trono, siendo objeto de burla de Tyrion. Sin embargo, esté le permite la palabra al cerciorarse de la necesidad por reclutar nuevos hombres en la Guardia. Janos Slynt será uno de esos nuevos refuerzos una vez destituido de su cargo de Comandante de la Guardia de la Ciudad de Desembarco del Rey y humillado por Tyrion.


Tormenta de Espadas

En un momento determinado, Ser Alliser fue dirigido a Guardiaoriente del Mar. Regresa al Castillo Negro durante la resistencia al asedio de los salvajes de Mance Rayder y se convierte en uno de los seguidores de Janos Slynt,[6] quien encierra a Jon Nieve acusándolo de traición para luego enviarlo a acabar con la vida de Mance Rayder. Durante la elección del nuevo Lord Comandante, su nombre llegó hasta el sexto lugar en la votación del primer día, perdiendo todos los votos al día siguiente, lo que provoca que se retire y de su apoyo incondicional a Janos Slynt.[7]


Festín de Cuervos

Slynt y Thorne tratarán de sembrar dudas sobre la elección de Jon Nieve como nuevo Lord Comandante de la Guardia de la Noche.


Danza de Dragones

Cuando Janos Slynt se niega a obedecer las órdenes de Jon, éste lo sentencia a muerte. Thorne se encuentra presente cuando la orden fue dada, pero no trata de impedir que se ejecute la sentencia. Jon Nieve más tarde ordena a Thorne acompañar a los exploradores en una búsqueda. Thorne se encuentra enfadado con Jon y mantiene en su mente la idea de que Jon estará buscando minuciosamente una razón para ejecutarle.

Galería

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar