FANDOM

Alysane Mormont, apodada la Joven Osa, es la segunda hija de Lady Maege Mormont. Luego de la muerte de su hermana mayor, Dacey, se convierte en la heredera de Isla del Oso.[1]

Apariencia y Carácter

Alysane es descrita como una mujer baja, musculosa con muslos, pechos y manos grandes. Tiene los dientes torcidos pero una sonrisa graciosa. Sus manos están llenas de callos. Se dice que sus ronquidos son peores que los de cualquier hombre. Es una mujer veinteañera con dos hijos, una niña de nueve y un niño de dos años. No está casada y sostiene que ella es una cambiapieles, y que el padre de sus hijos es un oso.[2]

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Alysane y los hombres de armas de la Casa Mormont lanzan un ataque sorpresa contra los Hombres del Hierro asentados en Bosquespeso, logrando cogerles desprevenidos, yendo ocultos dentro de una baraña de barcas de pesca. Alysane quema y captura todas las naves, asegurando a varios capitanes, guerreros, y algunos miembros de alta cuna para solicitar rescate.[3]

Después de que Stannis Baratheon toma Bosquespeso y la restaura a la Casa Glover, la Casa Mormont jura lealtad a Stannis I. Alysane se une a su ejército a la hora de marchar sobre Invernalia. Alysane, a pesar de su alianza, frustra a Stannis. Más tarde es asignada como una de las guardias de Asha Greyjoy.[4]

Acampando cerca del Bosque de los Lobos al oeste de Invernalia, Alysane y Asha van a pescar a los lagos congelados, pero después de varios días, tienen poca suerte de encontrar cualquier pez. Alysane protege a Asha cuando Clayton Suggs desea quemarla como un sacrificio a R'hllor.[5]

Vientos de Invierno

Haz click en "Mostrar" si deseas saber más
El rey Stannis decide mandar a Alysane al Muro junto a Ser Justin Massey, para hacer compañía a "Arya Stark".[6]

Familia

{Jeor}

Maege

{Lady Glover}
 
Jorah
 
Lynesse
Hightower
 
{Dacey}
 
Alysane
 
Lyra
 
Jorelle
 
Lyanna

Hija
 
Hijo

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar