FANDOM

Amabel, mejor conocida como Ama Amabel, es una sirviente de Harrenhal.

Apariencia

Amabel es descrita como una anciana con aspecto cruel.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Amabel y Harra se encargan de revisar a Arya Stark y los demás prisioneros que llegaron a Harrenhal. Se horrorizo al ver el deplorable estado del pelo de Arya. Decide mandarla con Weese.[1]

Cuando Weese muere, Amabel es una de las personas que se acercan a ver su cadáver. Ella cree que ha sido el fantasma de Harren y muestra su miedo diciendo que no dormiría ni una noche mas en el castillo.

Tras la decapitación de Harra, cuando el castillo fue tomado por los norteños, el ama Amabel enloqueció, y acusó a Arya de la muerte de ésta, amenazándola y mostrando su lealtad a los Lannister.[2]

Tormenta de Espadas

Amabel sigue en Harrenhal, ahora al servicio de Lord Roose Bolton. Cuando Ser Jaime Lannister y Brienne Tarth llegan al castillo, Lord Bolton ordena a Amabel que busque una habitaciones adecuadas para Brienne.[3]

Festín de Cuervos

Ser Jaime llega a Harrenhal en su camino hacia Aguasdulces. Descubre que de los sirvientes de Lady Whent solo quedan tres: un cocinero, el herrero Ben Pulgarnegro y Pia, por lo que no esta presente Amabel. O el ama Amabel se ha marchado del castillo o esta muerta.[4]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar