FANDOM

Lord Ambrose Butterwell fue cabeza de la Casa Butterwell y Señor de Murosblancos durante los reinados de Daeron II y Aerys I Targaryen. Sirvió como Mano del Rey Daeron II.[1]

Apariencia

Ambrose es descrito como un hombre de papada pesada ​​y cabello rubio.

Historia

Lord Ambrose fue nombrado Mano del Rey durante el reinado de Daeron II Targaryen, pero su capacidad para dirigir fue cuestionada cuando su intento de hacer frente a la Rebelión Fuegoscuro fracasó.[2] Fue reemplazado por Lord Hayford.[3] Durante la Rebelión Fuegoscuro envió a uno de sus hijos a luchar con los Fuegoscuro, y a otro a luchar por el bando de Daeron II. Ambos perecieron.[4] Su hijo menor murió de la enfermedad de la Gran Epidemia Primaveral.[5]

El Caballero Misterioso

Cuando tenía aproximadamente cincuenta años, Lord Ambrose organizó un torneo para celebrar su segundo matrimonio, esta vez con la hija mayor de Lord Frey de Los Gemelos. El ganador recibiría el huevo de dragón que el rey Aegon IV Targaryen regaló a su abuelo tras pasar una noche en su castillo. Sin embargo, el huevo fue robado antes de que pudiera concederse. Después que Egg intentó enviar un mensaje a su padre y trató de usar el anillo de su padre para anular el maestre, fue presentado a Lord Ambrose. Ahí Ambrose se retractó de su lealtad a la Casa Fuegoscuro y huyó con su esposa. Los leales a los Fuegoscuro se congregaron en el torneo y doblaron su rodilla ante Daemon II Fuegoscuro como nuevo rey. Sin embargo, Brynden Ríos apareció con un ejército y puso fin al evento. Lord Ambrose perdió su asentamiento y solo se le permitió recuperar una décima parte de sus bienes materiales.[6]

Familia

Lord
Butterwell

Hijo
 
Tres
hijas
 
Aegon IV
Targaryen

Desconocida
 
Ambrose
Butterwell
 
Lady
Frey

Tres
hijos
 
Hija
 
Tommard
Heddle
 
Hija
 
Lord
Risley
 
Hija
 
Lord
Costayne

Referencias

v  d  e Manos del Rey