FANDOM



Mapa Andalia

Andalia en el mapa de Essos.

Andalia es una región situada en la parte occidental del continente de Essos, al sur de Braavos y al este de la Costa Braavosi. Está compuesta principalmente por colinas y allí nace el río Alto Rhoyne. La zona sur de su frontera meridional se conoce como las Colinas de Terciopelo.[1] Es considerado el origen histórico de los Ándalos.

Historia

Los Ándalos les arrebataron esos territorios a los hombres peludos que la habitaron antes que ellos, primos de los hombres peludos de Ibben y fundaron su reino. Fue el lugar donde se originó la Fe de los Siete y su primer rey fue el legendario Hugor de la Colina.

Escapan de la expansión del Feudo Franco de Valyria, pero se ven arrojados hacia el continente de Poniente, produciéndose una invasión casi seis mil años antes de la Guerra de la Conquista. Desde este éxodo, no queda casi nada de la cultura originaria de los Ándalos en Andalia.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Tyrion Lannister y el magíster Illyrio Mopatis viajan desde Pentos hacia el río Rhoyne, para que Tyrion continúe viaje por él llegando a Volantis y se encuentre con Daenerys Targaryen. Cruzan Andalia por Las Llanuras dirigiéndose hacia al este, a las Colinas de Terciopelo.[2]

Referencias

  1. Danza de Dragones, Mapa Ciudades Libres.
  2. Danza de Dragones, Capítulo 5, Tyrion.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar