FANDOM



Las Antiguas Costumbres es el término utilizado por los Hombres del Hierro para referirse a la antigua tradición de saqueo y violación.

Características

Se trata de un conjunto de preceptos que datan de la Edad de los Héroes, en relación con la religión del Dios Ahogado y la antigua cultura de los Hombres del Hierro. Este estilo de vida, en gran parte debido a la escasez de recursos naturales de las Islas del Hierro, se refiere a la adquisición de los recursos de otras naciones por la fuerza, en vez de promover las relaciones comerciales. De este modo, la tradición ha justificado y promovido el saqueo en la costa continental para enriquecer el botín de las islas y tener mano de obra para las minas y labranza.[1]

Desde la conquista y especialmente después del fracaso de la Rebelión Greyjoy, el retorno a las antiguas costumbres se refiere a una nostalgia por una época antes de la dominación por el Trono de Hierro y la sumisión ante Aegon el Conquistador en la cual se pacificó los hijos del hierro y se prohibió la costumbre, al menos en el reino, ya que a los hombres de hierro se les permitió aprovecharse de la pirateria y saqueo en los asentamientos de las Ciudades Libres y lugares lejanos. Los que siguieron actuando de tal manera se dice que mantienen las "antiguas costumbres".

Las hijas de los hombres de hierro tienen tanto derecho como los varones a luchar, saquear o incluso gobernar un barco. Según dicen, el mar confiere a sus mujeres los apetitos de un hombre. Las que contraen matrimonio se convierten en pilares centrales de sus familias y tienen casi los mismos privilegios que sus esposos.[2]


Los siervos y las esposas de sal

Los hombres del hierro no se limitan a saquear bienes materiales; también capturan hombres libres. Los hombres en cautiverio pueden ser muertos por ahogamiento como ofrenda al Dios Ahogado (sobre todo si son valientes guerreros), los hombres que poseen conocimientos útiles se convierten en siervos, si se trata de mujeres bellas son aprehendidas para ejercer como esposas de sal. La manera antigua proscribe la esclavitud como tal, pero existe la servidumbre. Los siervos son utilizados para los trabajos agrícolas o en las minas de hierro, ya que los hombres del hierro argumentan que sus descendientes no deben rebajarse a tareas tan serviles. Sin embargo, a diferencia de los esclavos, no pueden ser vendidos o comercializados como propiedad ya que no se paga el "precio del hierro" con ese dinero.

Los descendientes de los siervos se convierten en hijos del hierro con todos los derechos. Algunas casas nobles de las Islas del Hierro son descendientes de siervos, como es el caso de la Casa Humble a la cual se le considera una casa menor pues descienden de siervos y esposas de sal y Qarl el Siervo, el cual es conocido como uno de los capitán de Euron Greyjoy.


El precio del hierro

Las Antiguas Costumbres proporcionan una cierta sensación de coherencia y tradición a esta cultura de piratas, juzgando a los hombres por su destreza marcial. Los hijos del Hierro deben "pagar el precio del hierro" a cambio de todo objeto de valor o de lujo, lo que significa que deben tomarlos por la fuerza en vez de comprarlos con dinero o mediante trueques, como es costumbre en las poblaciones del resto de Poniente.

Una excepción notable, sin embargo, esta en los regalos que los aspirantes en la Asamblea de sucesión del reino ofrecen a los capitanes. Durante esta, cada postulante ofrenda un tesoro procedente de los saqueos, lo que refleja la generosidad y la prosperidad de su reino por venir. La aceptación de este tipo de donaciones marca el apoyo tácito de los capitanes que los toman.[3]

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar