Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki


Bosque de Dioses Invernalia

Bosque de Dioses en Invernalia (Game of Thrones)

Los Antiguos Dioses de los Niños del Bosque son numerosos espíritus sin nombre de las piedras, la tierra y los árboles. Se desconoce el nombre que los Niños les daban y son conocidos como Antiguos Dioses en contraposición a los Nuevos Dioses traídos por la Fe de los Siete, que reemplazó su culto en casi todo el continente, excepto el Norte y entre los salvajes más allá del Muro.

Historia

Los Antiguos Dioses eran venerados en todo Poniente por los Niños del Bosque desde antes de la historia escrita, miles de años antes que los Primeros Hombres llegaran desde el este. Los Primeros Hombres talaron los bosques de arcianos como parte de la guerra en contra de los Niños del Bosque. Eventualmente, los Primeros Hombres hicieron las paces con los Niños del Bosque y adoptaron sus dioses.

Tras la llegada de los Ándalos a Poniente, los espíritus recibieron el nombre de Antiguos Dioses y la práctica de su culto quedó restringida al Norte y a las tierras de más allá del Muro, a excepción de algunas casas sureñas como los Blackwood y los Royce.

Teología

Árbol Corazón

Rostro en un árbol corazón (Game of Thrones)

Los Antiguos Dioses parecen ser una religión animista. Los antiguos verdevidentes de entre los Niños del Bosque eran considerados una especie de chamanes, y se dice que podían comunicarse con los animales y aves, y ver a través de los ojos de los arcianos. Estos árboles son sagrados y constituyen el cuerpo de los dioses y que es a ellos donde va la persona al morir, convirtiéndose en parte del bosque.[1] No hay organización, clero, movimientos evangélicos o textos sagrados, pero los seguidores pasan algunas tradiciones de generación en generación.

Algunas acciones, como el incesto,[2] el asesinato de alguien que lleve la misma sangre que el asesino[3] y la trata de esclavos[4] se consideran ofensas a los dioses, mientras que las Leyes de Hospitalidad eran sagradas y respetadas.[5]

Los arcianos con rostros tallados en la corteza se denominan árboles corazón y se consideran sagrados. Las oraciones, juramentos, y matrimonios se realizan en presencia de un árbol corazón. Los rostros fueron grabados en los bosques de arcianos por los Niños del Bosque, pero se desconoce su significado o propósito. En la antigüedad, todas las casas nobles tenían un Bosque de Dioses con un árbol corazón en el centro, pero la mayoría de las familias dejaron de venerar a los Antiguos Dioses para pasar al culto de la Fe, por lo que estos bosques se han convertido en simples jardines.

Según se afirma en Casada con el mar: Historia de la ciudad de Puerto Blanco desde sus primeros días, se realizaron sacrificios de sangre hasta los dos siglos previos a la Guerra de la Conquista.[6]

Referencias

Advertisement