FANDOM

Lady Anya Waynwood es cabeza de la Casa Waynwood y Señora de Roble de Hierro.[1] Es viuda[2] y tiene tres hijos, Morton, Donnel y Wallace. El joven Harrold Hardyng, heredero de Lord Robert Arryn, es su pupilo y el hijo de su prima.

Apariencia

Anya es descrita como una mujer de cabello grisáceo, piel suelta debajo de la barbilla y patas de gallo en torno a los ojos. Se le considera poseedora de un inconfundible aire de nobleza. Viste un manto verde con las armas de los Waynwood.[3]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Lady Anya estuvo presente en la Sala Alta, rodeada de sus hijos, cuando Tyrion Lannister exigió un juicio por combate para probar su inocencia de las demandas en su contra.[4]

Festín de Cuervos

Ella es uno de los Señores Recusadores. Juró conducir a Meñique fuera del Valle y proteger al joven señor Robert Arryn. Todos los Señores Recusadores reunieron a un millar de hombres con ellos en el Nido de Águilas. Ellos exigían que Lord Baelish renunciara a su posición como Lord Protector y se fuera del Valle. Hasta ese momento iban a sitiar el Nido de Águilas. Meñique invita a los señores al Nido de Águilas para negociar, sin que supieran que había sobornado a uno de ellos, Ser Lyn Corbray, para que sacara su espada en la reunión, dándole así una ventaja en las negociaciones. Baelish pidió que le dieran hasta el final del año para poner las cosas en orden en el Valle, una sugerencia suya.[5]

Lady Anya estuvo presente en la boda de ser Lyonel Corbray, algo inesperado, ya que Lord Corbray le dio su apoyo a Petyr Baelish, y los otros Señores Recusadores rechazaron la boda. Más tarde, le explicó a Alayne Piedra que había comprado las deudas de los Waynwood. Debido a que los Waynwood ahora estaban en deuda con él, podía persuadir a Lady Anya para que le diera permiso a Alayne para casarse con su pupilo Harrold Hardyng. La condición era que Harry aceptara.[6]

Familia

Desconocido

{Elys}
 
{Alys
Arryn
}

Carolei
 
{Geremy
Frey
}

{Marsella}
 
{Stevron
Frey}

Anya
 
{Denys
Arryn
}
 
Hija
 
Seis
hijas
 
Hija
 
Ser
Hardyng
 
{Jasper}
 
Sandor
Frey
 
Cynthea
Frey

Walton
Frey

Morton
 
Donnel
 
Wallace

Harrold
Hardyng
 
Cissy

Roland

Alys
Piedra

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar