Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki


Weirwood by Arthur Bozonnet©

Arthur Bozonnet©

Game of Thrones 4x10

(Game of Thrones)

El arciano es un árbol de corteza blanca y hojas rojas.[1] Los Hijos del Bosque tallaron caras en estos árboles y, aunque los que se encontraban al sur del Cuello fueron talados, en el Norte aún se usan para rezar a los Antiguos Dioses.

Arcianos y los Antiguos Dioses[]

Vestir el negro by Eva Maria Toker, Fantasy Flight Games©

Hermanos de la Guardia de la Noche jurando ante un Árbol Corazón by Eva Maria Toker, Fantasy Flight Games©

Los arcianos son considerados sagrados para los seguidores de la antigua fe. A los niños se les dice que han tallado las caras en los arcianos durante la Era del Amanecer antes de la llegada de los Primeros Hombres a través del Mar Angosto. Se dice que a través de los rostros, los antiguos dioses velan por sus seguidores y son testigos de acontecimientos importantes. También los verdevidentes de los Niños del Bosque podrían ver a través de los ojos de los arcianos, para ver lugares muy recónditos. Dado que los árboles no tienen sentido del tiempo, el verdevidente puede ver tanto el pasado como el presente cuando mira a través de los ojos del árbol.

Los arcianos crecen de forma silvestre en los bosques, después de que los Primeros Hombres tomaron la antigua fe, crearon bosques de dioses, arboledas en sus castillos y pueblos donde se plantó un arciano único conocido como el corazón del bosque, por lo que los dioses podían ser adorados. Los arcianos se utilizan para dar testimonio de importantes eventos como matrimonios y se dice que es imposible mentir en presencia de un arciano.

Arcianos y los Ándalos[]

Con la llegada de los Ándalos, se impuso la Fe de los Siete y todos los "árboles corazón" al sur del cuello fueron talados y quemados. Pero aún quedan arcianos sin rostro en los jardines privados de algunos castillos y árboles tallados en las fortalezas y bosques norteños. Su madera es muy apreciada.

Usos[]

La madera de arciano es un excelente material de construcción, ya que no se pudre. Su madera se puede utilizar para hacer arcos, lanzas y flechas; Ygritte y Lord Brynden Ríos tenían arcos de arciano.[2][3] Además, se puede utilizar para hacer muebles, entre los cuales destacan la mesa de reuniones de la Guardia Real que está tallada en forma de escudo[4] y el trono de la Casa Arryn en el Nido de Águilas.[5] La madera también se utiliza en arquitectura, evidenciándose en las vigas de Harrenhal. Otro uso conocido es la puerta principal de la Casa de Blanco y Negro, hecha de ébano y arciano.


Puerta Negra en el Fuerte de la Noche[]

Manosfrías lleva a Samwell Tarly y a Elí a la Puerta Negra para traer de vuelta a alguien que Manosfrías envió en una ocasión. Una vez pasada la puerta, Sam y Elí subieron por un pozo con escalones tallados en el lado de la cocina. En la cocina, Bran Stark, y su grupo estaban durmiendo. La llegada de Sam les aterra, y Sam es atrapado en la red de Meera Reed antes de que el fuego pudiera luminar la sala para visualizar la situación. Después de que Sam le dice que debe llevar a otra persona a través de la puerta, Bran decide ir, por lo que deja a Sam y a Elí atrás, y los guía hacia la puerta. Dado que sólo un hombre juramentado de la Guardia de la Noche puede abrir la puerta, Sam tenía que estar allí para abrirla. Al llegar se puede ver que es arciano blanco con un viejo, arrugado, encogido, y pálido rostro con un resplandor muy tenue. La cara abre los ojos y pregunta: "¿Quién eres tú?" A lo que Sam responde:

"Soy la espada en la oscuridad, soy el vigilante del Muro, soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, soy el escudo que protege los reinos de hombres. "

El rostro responde "Entonces puedes pasar" y se abre la puerta. Todo lo que queda es una gran boca abierta en un anillo de arrugas. A medida que pasan, Hodor no se adentra lo suficiente, y un goteo de agua cae sobre Bran, que es tan salado como una lágrima.[6]

Citas[]

"Los cantores del bosque no tenían libros. Ni tinta, ni pergaminos, ni escritura. Solo tenían árboles; sobre todo arcianos. Cuando morían se hacían uno con la madera, las hojas, los troncos y las raíces, y así los árboles recordaban. Todas sus canciones, hechizos, historias y oraciones: todo lo que sabían del mundo. Los maestres te dirán que los arcianos son sagrados para los antiguos dioses, pero los cantores consideran que los arcianos son los antiguos dioses. Al morir se convierten en parte de esa divinidad." - Jojen Reed[7]
"Para un arciano, mil años humanos son apenas un momento, y es por esas puertas por las que tú y yo podemos observar el pasado." - Brynden Ríos[8]

Galería[]

Referencias[]

Advertisement