FANDOM

Arconte es el título usado por el gobernador de Tyrosh.[1] Fue el título utilizado por los enviados del Feudo Franco de Valyria para gobernar en su nombre.[2]

Historia

Los arcontes eran elegidos por los Señores Dragón, y su deber era gobernar las colonias que eran propiedad del Feudo Franco de Valyria, a excepción de las Ciudades Libres que se gobernaban a ellas mismas. [3][4]

Durante el reinado de Aegon IV Targaryen, el rey y el Arconte de Tyrosh organizaron el matrimonio de Daemon Fuegoscuro y Rohanne de Tyrosh. El matrimonio fue llevado a cabo por el sucesor de Aegon, el rey Daeron II Targaryen, y el Arconte, a principios de 184 AC.[5]

Durante la Guerra de los Reyes Nuevepeniques, la Banda de los Nueve conquistó Tyrosh, y Alequo Adarys se proclamó gobernante de la ciudad. Seis años después fue envenenado por su esposa, y el Arconte recupero su puesto.[6]

La hija del Arconte de Tyrosh fue enviada a Dorne como pupila durante el gobierno del príncipe Doran Martell, y solía jugar en los Jardines del Agua con la princesa Arianne Martell.[7]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

El hermano del Arconte de Tyrosh asiste a la presentación de Daenerys Targaryen a su futuro marido, Khal Drogo, en su palacio de Pentos.[8]

Festín de Cuervos

Se rumorea que el Arconte de Tyrosh ha propuesto a Lys una serie de condiciones para poner fin a la guerra comercial entre ambas ciudades.[9]

Doran Martell, príncipe de Dorne, revela a su hija, la princesa Arianne, que en el pasado ella debió haber sido enviada a Tyrosh para servir como la copera del Arconte, de manera que podría haber conocido en secreto a su prometido, Viserys Targaryen.[10]

Referencias