FANDOM



Meereenese Fighting Pit by Ignacio Bazán Lazcano, Fantasy Flight Games©

Ignacio Bazán Lazcano, FFG©

Las arenas de combate, también llamadas reñideros, son enormes fosos circulares con hileras de gradas descendentes y penumbrosas cavas. Se encuentran en las ciudades esclavistas de Astapor, Yunkai y Meereen.

Características

Los reñideros forman parte de las ciudades desde su fundación. Los combates tienen una naturaleza esencialmente religiosa, son un sacrificio de sangre a los dioses de Ghis. El “arte mortal” de Ghis no es una simple matanza, sino una exhibición de valor, fuerza y habilidad que complace sobremanera a sus dioses. Los luchadores victoriosos reciben agasajos y homenajes; a los héroes caídos se los honra y recuerda. Argumentan los defensores que los reñideros contribuyen a saciar la sed de sangre que tienen los hombres, lo que hace de las ciudades un lugar más pacífico. Para los criminales condenados a morir en las arenas representan un juicio por combate, una última oportunidad de demostrar su inocencia.[1] Estas arenas son famosas en todo el mundo, atraen comercio y llenan las arcas de la ciudad de moneda procedente de los lugares más distantes. Según la costumbre, a la ciudad le corresponde una décima parte de todos los beneficios que se generen en las arenas de combate, tras descontar los gastos. Dentro de las fosas, para el entretenimiento de los espectadores, son enfrentadas bestias contra bestias, gladiadores contra gladiadores y bestias contra gladiadores. En las arenas de combate los gladiadores no llevan armaduras, el público que va allí quiere ver sangre. Las arenas generalmente toman los nombres de sus dueños. Las que están en Meereen son las más grandes y extravagantes, siendo la principal la Fosa de Daznak.

Arenas de combate conocidas

Gladiadores famosos

Referencias

  1. Danza de Dragones, Capítulo 2, Daenerys.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar