FANDOM



El rey Arlan III Durrandon fue cabeza de la Casa Durrandon y Rey de la Tormenta. Es recordado por haber conquistado las Tierras de los Ríos.

Historia

Arlan se casó con una de las hijas de Lord Roderick Blackwood, teniendo lugar la boda ante el arciano de Árbol de los Cuervos. Cuando Roderick se rebeló contra el rey Humfrey I Teague, Arlan apoyó a Roderick y su intención de mantener las tierras ribereñas a favor de los Blackwood. Los hombres de Arlan aplastaron a los Teague en la Batalla de los Seis Reyes, pero Roderick fue asesinado en batalla.

Arlan desconfiaba de los hermanos de Lord Roderick y su hijo y heredero era un muchacho de sólo ocho años. Cuando los señores ribereños rechazaron la sugerencia de Arlan de coronar a la hija mayor de Roderick, Shiera Blackwood, y que el gobierno recayera en su propio hijo, Arlan decidió conquistar las tierras ribereñas para expandir el Reino de la Tormenta.[1] Fue capaz de plantar el estandarte de los Durrandon en las costas del Mar del Ocaso. Sin embargo, sus sucesores no consiguieron mantener las tierras invadidas.[2]

Familia

 
 
Arlan I
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Roderick
Blackwood
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Arlan III
 
Blackwood
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Durrandon
 
 
 
Shiera
Blackwood
 
 
 
 
 


Referencias

  1. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Siete Reinos, Las Tierras los Ríos.
  2. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Siete Reinos, Las Tierras de la Tormenta.