FANDOM

Ser Arlan del Árbol de la Moneda fue un caballero errante. Tuvo como escudero a Ser Duncan el Alto hasta su propia muerte en 209 AC, a la avanzada edad de sesenta años. Su escudo de armas personal era un cáliz alado de plata sobre campo leonado.[1]

Historia

Arlan vs Baelor by Mike S. Miller©

Ser Arlan justando con el príncipe Baelor Targayen by Mike S. Miller

Arlan nació en Árbol de la Moneda, un pueblo en las Tierras de los Ríos. En una ocasión, cuando era un niño, su abuelo le llevó a Desembarco del Rey, donde vio al último dragón de la Casa Targaryen, quien murió al año siguiente.

Durante la Rebelión Fuegoscuro, Ser Arlan peleó bajo el estandarte de Lord Hayford, tomando parte en la Batalla del Prado Hierbarroja. Estaba junto a Lord Hayford cuando éste fue asesinado por Lord Gormon Peake. Su sobrino, Roger del Árbol de la Moneda, sirvió como su escudero hasta su muerte en el Prado Hierbarroja a manos de Lord Gormon Peake.[2] Tiempo después, Ser Arlan encontró a Dunk en el Lecho de Pulgas y lo tomó como su escudero; los dos permanecieron juntos por años. Durante ese tiempo conoció y luchó junto a Ser Bennis del Escudo Marrón.[3]

En 192 AC Ser Arlan desmontó a Lord Stokeworth y al Bastardo de Harrenhal en un torneo en Desembarco del Rey. Años antes, había desmontado a Ser Damon Lannister en un torneo en Lannisport. En 199 AC, Ser Arlan quebró cuatro lanzas contra el príncipe Baelor Targaryen en un torneo en Bastión de Tormentas, aunque años después le dijo a su escudero Dunk que habían sido siete para agrandar un poco la hazaña.

Tres años antes del Torneo de Vado Ceniza, Ser Arlan y Dunk sirvieron a Lord Dondarrion en la batalla con el Rey Buitre. Durante este tiempo Ser Arlan pasó año y medio al servicio de Lord Florent.

En 209 AC, Ser Arlan y Dunk se dirigían hacia Vado Ceniza para participar en el torneo que Lord Ashford había organizado para celebrar el día del nombre de su hija. Poco antes de llegar, Ser Arlan murió de un resfriado de verano y fue enterrado por Dunk en una colina.[4]

Familia

Arlan del
Árbol de la Moneda

Desconocida
 
Desconocido

Roger del
Árbol de la Moneda

Referencias