FANDOM

Arnolf Karstark es el tío de Lord Rickard Karstark. Es castellano de Bastión Kar.[1] Tiene dos hijos, Cregan y Arthor, unas cuantas hijas y seis nietos.[2]

Apariencia

Arnolf es descrito como un anciano delgado que camina ayudado con un bastón. Su hombro izquierdo es la mitad de un pie más alto que su derecho. Tiene un cuello flaco, los ojos entrecerrados grises, y algunas canas lejos de su calvicie total. Sus dientes son de color amarillo y una barba blanca. Según Theon Greyjoy es "un despojo de hombre".

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Arnolf Karstark by Robert O'Leary©

Robert O'Leary©

Se declara en apoyo a Stannis Baratheon, con la esperanza de que cuando en el Trono de Hierro se entere de ello decidan ejecutar a Harrion Karstark, lo que convertiría a su hermana Alys en la heredera de Bastión Kar.[3] El plan de Arnolf es casar a su hijo Cregan con Alys.

La declaración de Arnolf por Stannis también es un complot orquestado en secreto con Roose y Ramsay Bolton para tratar de atraer a Stannis para atacar Fuerte Terror, donde la fuerza de Arnolf se reuniría con el ejército de Stannis y luego cuando empezara el asedio cambiar de bando. Roose Bolton le había prometido un indulto total por este servicio para los Lannister.

Bajo consejo de Jon Nieve, Stannis ataca Bosquespeso a cambio de Fuerte Terror, estropeando así el complot. Arnolf y su ejército se reunen con Stannis cuando marchaban a Invernalia, con el plan de volverse contra el en la batalla. Este plan fue revelado a Jon Nieve por Alys Karstark que habían huido al Castillo Negro para escapar del matrimonio con Cregan. Jon Nieve envió un mensaje a Stannis para advertirle de la traición de Karstark.

Vientos de Invierno

Haz click en "Mostrar" si deseas saber más
El mensaje llega a tiempo y Stannis llama a Arnolf con el pretexto de desayunar con el. Arnolf Karstark concurre con su hijo y tres nietos, al entrar observa a Theon Greyjoy encadenado en una esquina y enseguida se da cuenta que Stannis es consciente de su traición.

Los cinco Karstarks estan rodeados por los hombres de Stannis y el le dice:

"Confiesa, y tendrás un final rápido, como el que el Joven Lobo le dió a Lord Rickard. Miente, y arderás en la hoguera".

Dos de los nietos de tratan de resistirse y son heridos de gravedad en el acto. En cambio, él y su hijo se rinden.[4]

Familia

{Desconocido}

Arnolf

{Rickard}

Cregan

Arthor

Harrion
 
{Torrhen}
 
{Eddard}
 
Alys
 
Sigorn de
los Thenn
 
Tres hijos

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar