FANDOM

El Asalto del Sendahuesos fue una incursión llevada a cabo por Orys Baratheon durante la Primera guerra dorniense.

Antecedentes

Tras conquistar todos los reinos de Poniente excepto Dorne, el rey Aegon I Targaryen decidió terminar la tarea y subyugar a los dornienses. Uno de sus principales comandantes fue su Mano del Rey, Lord Orys Baratheon.[1]

Desarrollo

Resultó en un completo desastre para las tropas del Trono de Hierro, pues la defensa nocturna llevada a cabo por los dornienses les hizo llover encima piedras, flechas y lanzas, que eran arrojadas desde los altos del paso.

Los cuerpos de ejército invasor bloquearon el Sendahuesos desde ambos extremos y Orys, junto con muchos de sus vasallos y caballeros fueron capturados por el Wyl de Wyl, Señor Wyl también conocido como Amante de la Viuda.[2]

Situación tras la batalla

A Lord Orys se le fue amputado la mano de la espada, y pasó como prisionero varios años hasta que en 7 AC fue rescatado a cambio de su peso en oro.

Décadas despues, Orys llevó a cabo su venganza durante la Caza del Buitre con el hijo del Wyl de Wyl, Lord Walter Wyl.[3]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar