FANDOM



Una asamblea de sucesión es una ceremonia tradicional de los habitantes de las Islas del Hierro en la cual todos los capitanes eligen al nuevo Rey de las Islas del Hierro. La votación se lleva a cabo tradicionalmente en la Colina de Nagga en la isla de Viejo Wyk.[1] De acuerdo al libro Historia de los hijos del hierro, no ha habido una asamblea de sucesión en cuatro mil años. De acuerdo a Preguntas, ese lapso se reduce a dos mil años.[2]

Historia

Algunos de los más famosos reyes de los hijos del hierro fueron elegidos en una asamblea de sucesión, incluyendo a Urras Pie de Hierro, Sylas el Chato, Harrag Hoare y el Viejo Kraken.[3] La última asamblea de sucesión fue una masacre; Urron Greyiron reunió a sus hombres y asesinó a todos los otros concurrentes, instalando su reinado, el que duró unos mil años hasta la llegada de los Ándalos. Esa fue la última asamblea en cuatro o dos mil años, dependiendo de las fuentes.[4]

Una vez que el candidato se ofrece ante los demás capitanes, su elección queda en manos de la votación. Sólo una vez en la historia una asamblea de sucesión fue declarada ilegal. Luego de la muerte del rey anterior, el hermano del rey llamó a una asamblea aun cuando el hijo del difunto rey, Torgon Greyiron, se encontraba en altamar. El hermano del rey pretendía ser electo en la ausencia de su sobrino, pero la asamblea eligió a Urrathon IV Goodbrother, quien decretó que todos los familiares del difunto rey debían ser ejecutados. Sin embargo, Torgon volvió dos años después y declaró que la asamblea de sucesión había sido ilegal pues el hijo del monarca anterior no había sido contado entre los candidatos, como era su derecho. Debido a que la crueldad y las masacres cometidas por Urrathon sólo le habían ganado enemigos, los sacerdotes y los hijos del hierro lo denunciaron y eligieron a Torgon como su nuevo rey.[5]

Eventos Recientes

Festín de Cuervos

Kingsmoot by Mathia Arkoniel©

Los candidatos Greyjoy by Mathia Arkoniel©

The Kingsmoot by Marc Simonetti©

Marc Simonetti©

Kingsmoot Euron Greyjoy by zippo514©

zippo514©

Aeron Greyjoy declara que una asamblea de sucesión es el modo apropiado de elegir al nuevo Rey de las Islas del Hierro luego de la muerte de su hermano, el rey Balon.[6] Aeron afirma esto en un esfuerzo de evitar una posible guerra civil entre los Hombres del Hierro.

Varios capitanes se ofrecen de candidatos:

  • Lord Gylbert Farwynd, Señor de Luz Solitaria, se ofrece en primer lugar con sus hijos Yohn, Ygon y Gyles como sus campeones. Ofrece la promesa de llevar a los hijos del hierro a las tierras más allá del Mar del Ocaso con diez mil barcos, para conquistar tierras lejanas donde todo hombre será rey y toda esposa, reina. Entre las ofrendas que sus hombres llevaron ante la asamblea había pieles de foca, colmillos de morsa, brazaletes de hueso de ballena u cuernos de guerra con bandas de bronce.
  • Erik Ironmaker, apodado el Justo y el Destrozayunques, se ofrece en segundo lugar. Es llevado ante la asamblea en un palanquín de madera de deriva que sus nietos Dagon, Thormor y Urek Ironmaker cargaban en los hombros. Sus ofrendas fueron un torrente de plata, bronce y acero, brazaletes, collares, puñales, cuchillos y hachas arrojadizas.
  • Lord Dunstan Drumm se ofrece en tercer lugar con sus hijos Donnel y Denys y Andrik el Taciturno como sus campeones. Comenzó su discurso de manera alentadora, pero habló demasiado y por mucho tiempo, y los demás capitanes perdieron todo interés al ver sus ofrendas, que sólo constaban de bronce.
  • Asha Greyjoy se ofrece en quinto lugar con Qarl la Doncella, Tristifer Botley y Ser Harras Harlaw como sus campeones. Su discurso fue completamente distinto al de su tío Victarion, ofreciéndoles como ofrendas los "tesoros" del saqueo de su padre: guijarros de la Costa Pedregosa, piñas de Bosquespeso y nabos de Invernalia. Aunque gana muchos partidarios, su tío Victarion mantiene un gran apoyo. Cuando pareciera ser que se desataría una batalla campal entre ambos bandos, el próximo candidato hace sonar el Cuerno Dragón, acallando a todos.
  • Euron Greyjoy se ofrece en último lugar y hace que Cragorn, uno de sus hombres, sople el Cuerno Dragón. El sonido silencia a la asamblea y Euron toma la palabra, ofreciendo la conquista de Poniente gracias al Cuerno, que puede hacer que los dragones obedezcan su voluntad. Euron afirma conocer el paradero de tres dragones.

Con el Cuerno y sus promesas de gloria, Euron es elegido como nuevo Rey de las Islas del Hierro.

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar