FANDOM

El Asedio de Árbol de los Cuervos fue una de las batallas finales de la Guerra de los Cinco Reyes en las Tierras de los Ríos.

Contexto

Luego de la Boda Roja, Lord Tywin Lannister logró persuadir a Lord Jonos Bracken de rendirse a cambio de recibir las tierras de la Casa Blackwood. La rivalidad entre los Blackwood y los Bracken ha durado varias generaciones, por lo que Lord Jonos se puso de lado de los Lannister sólo porque los Blackwood habian decidido permanecer fieles al rey Robb Stark.

Batalla

La lucha fuera del castillo fue feroz, pero ningún bando resultó vencedor. Cuando Ser Jaime Lannister llegó al lugar, Lord Tytos Blackwood se sometió a él y rindió el castillo. Sin la mediación de Ser Jaime para resolver el conflicto, Lord Tytos nunca se hubiese rendido ante Jonos Bracken.

Situación tras la batalla

Lord Blackwood entrega algunas tierras a la Casa Bracken y envía a su hijo, Hoster Blackwood, con Ser Jaime como rehén. Árbol de los Cuervos representaba el último vestigio del reinado de Robb Stark en las Tierras de los Ríos y su rendición representa el total fracaso de su campaña militar y la vuelta a la lealtad hacia el Trono de Hierro.[1]

Referencias

  1. Danza de Dragones, Capítulo 48, Jaime.

v  d  e Batallas y eventos de la Guerra de los Cinco Reyes

También en FANDOM

Wiki al azar