FANDOM



El Asedio de Aguasdulces tuvo lugar cerca del final de la Guerra de los Cinco Reyes. Ser Brynden Tully fue sitiado por las fuerzas combinadas de la Casa Lannister y la Casa Frey en un esfuerzo por eliminar a la Casa Tully e instalar a la recientemente nombrada Casa Frey de Aguasdulces como Señores de Aguasdulces.

Desarrollo

Aguasdulces HBO

(Game of Thrones)

Luego de la Boda Roja, los señores de las Tierras de los Ríos se rindieron ante el Trono de Hierro. La Casa Lannister, con el apoyo de sus nuevos aliados, la Casa Frey, sitia Aguasdulces en un intento de eliminar los últimos vestigios de la resistencia en las Tierra de los Ríos e instalar a Ser Emmon Frey como nuevo Señor de Aguasdulces, como dictaban los términos de la alianza Frey y Lannister. Ser Daven Lannister, el nuevo Guardián del Occidente, fue enviado a comandar el estado del sitio.

Ser Brynden Tully, anticipando el asedio, reunió todos los alimentos y los bienes que pudo dentro del castillo, expulsó a todas las bocas inútiles y se preparó para un largo asedio. Ser Ryman Frey, el comandante de las fuerzas de la Casa Frey, llevó a Lord Edmure Tully (quien era prisionero en Los Gemelos) y amenazó con ahorcarlo a menos que rindieran el castillo. No cumplió con su amenaza, continuando con el asedio.

El asedio fue levantado cuando Ser Jaime Lannister, quien llegaba con refuerzos, despidió a Ser Ryman Frey y trajo a Lord Edmure ante él para explicarle lo que le sucedería si las fuerzas Lannister tomaban el castillo por asalto. Intimidado por la amenaza, accede a hablar con su tío.[1] Lord Edmure rinde el castillo al día siguiente pero no antes de dejar que ser Brynden escape.

Situación tras el asedio

Lord Edmure fue enviado a Roca Casterly como prisionero de por vida, con la esperanza de que su esposa e hijo pudiesen reunirse con él luego del nacimiento de éste último. Con él partieron Jeyne Westerling, la esposa y reina de Robb Stark, que había permanecido en Aguasdulces. Ser Brynden Tully escapó. Ser Ryman fue encontrado ahorcado, sus atacantes son desconocidos, aunque su hijo alberga varias sospechas de quien está tras el asesinato de su padre. La Casa Frey de Aguasdulces tomó posesión de sus tierras y castillo y ser Jaime se marcho, dispuesto a poner fin a la lucha entre las Casas Blackwood y Bracken.

Referencias

  1. Festín de Cuervos, Capítulo 33, Jaime.

v  d  e Batallas y eventos de la Guerra de los Cinco Reyes

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar