FANDOM

El Asedio de Bastión de Tormentas fue un evento acaecido casi al final de la Rebelión de Robert. Lord Mace Tyrell y la mayoría de las fuerzas del Dominio asediaron Bastión de Tormentas por casi un año. El asedio fue levantado sólo cuando Lord Eddard Stark llegó al lugar tras el Saqueo de Desembarco del Rey.

Contexto

Lord Robert Baratheon se llevó a la mayor parte de las fuerzas de las Tierras de la Tormenta con él, dejando a su hermano menor, Stannis, y a una pequeña guarnición para defender Bastión de Tormentas. Con la derrota de Robert en la Batalla de Vado Ceniza, las fuerzas rebeldes se vieron alejadas del asentamiento de la Casa Baratheon, por lo que las fuerzas Tyrell avanzaron directamente hacia Bastión de Tormentas y comenzaron el asedio.

Desarrollo

Lord Mace Tyrell llegó a Bastión de Tormentas junto a las fuerzas del Dominio, mientras Lord Paxter Redwyne, al mando de la flota del Rejo, cerró la Bahía de los Naufragios, impidiendo todo acceso a Bastión de Tormentas. El asedio se prolongó por casi un año, dejando a la guarnición dentro de la fortaleza con nada más para comer que los caballos, perros y gatos y casi obligándolos a comerse a sus propios muertos.[1]

Hubo al menos una traición dentro de la fortaleza, cuando el maestro de armas de Bastión de Tormentas, Ser Gawen Wylde intentó salir por una puerta posterior y rendir el castillo. Fue capturado y luego encerrado en una celda. Murió allí durante el asedio.[2]

Afortunadamente, Davos, un contrabandista de fama, pasó entre la flota de los Redwyne y entró en Bastión de Tormentas con un barco cargado con cebollas y pescado en salazón para la famélica guarnición. Esta comida permitió a la guarnición sobrevivir lo suficiente hasta que Lord Eddard Stark llegó y levantó el asedio.[3] A la llegada de las fuerzas rebeldes, Lord Tyrell rindió a su ejército, por lo que no hubo combate.

Situación tras la batalla

Lord Mace disolvió sus fuerzas y la flota Redwyne fue redireccionada hacia Rocadragón. La mayoría de los señores y caballeros del Dominio fueron perdonados de su contribución a la guerra por Robert.[4] Stannis nombró caballero a Davos por ayudar a la guarnición en los momentos más duros del asedio, este eligió para su casa el nombre de Seaworth.

Referencias

v  d  e

Rebelión de Robert

También en FANDOM

Wiki al azar