FANDOM


Para otros artículos con el mismo nombre, visita la página de desambiguación.

El Asedio de Bastión de Tormentas es un conflicto no resuelto en que las fuerzas leales al rey Tommen Baratheon tratan de tomar Bastión de Tormentas, uno de los bastiones en posesión del rey rival Stannis Baratheon.

Antecedentes

La mayoría de los abanderados de Stannis juraron lealtad ante el rey Joffrey Baratheon después de la derrota en la Batalla del Aguasnegras. Aparte de las guarniciones en Bastión de Tormentas, Rocadragón y Aguasclaras, las huestes restantes leales a Stannis viajan con él hacia el Muro para brindar su ayuda a la Guardia de la Noche. El rey Joffrey muere en el transcurso de la celebración de su boda, y es sucedido por su hermano menor, Tommen Baratheon.

Desarrollo

Para desquitarse de Lord Mace Tyrell, la reina Cersei Lannister ordena asediar la fortaleza de Bastión de Tormentas, que sigue siendo su guarnición leal a Stannis Baratheon, y es comandada por Ser Gilbert Farring.[1] Cuando llega el ejército Tyrell, disponen dos docenas de catapultas, logrando ser poco efectivas contra los sólidos muros del castillo.[2] Poco después de esto, Lord Tyrell se entera de que su hija Margaery ha sido arrestada por la Fe de los Siete. Dejando parte de las huestes bajo el mando de Lord Mathis Rowan, Mace regresa con la mayoría de sus soldados hacia Desembarco del Rey y da órdenes de que Lord Randyll Tarly vuelva de Poza de la Doncella para reunirse con él en la capital.

Mathis Rowan continúa con el asedio de Bastión de Tormentas; mientras que también es el objetivo de la Compañía Dorada tras su desembarco en Poniente.[3]

En desarrollo

Referencias

v  d  e Batallas y eventos de la Guerra de los Cinco Reyes

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar