FANDOM



El Asedio de Invernalia es un conflicto no resuelto en el que el rey Stannis I está tratando de retomar Invernalia del poder de Lord Roose Bolton, el nuevo Guardián del Norte.

Antecedentes

Luego de retomar Bosquespeso, el ejército de Stannis Baratheon marcha al sur hacia Invernalia para liberar a "Arya Stark" de manos de la casa Bolton. En la marcha al sur, el ejército de Stannis engrosa sus filas con hombres de las casas Glover y Mormont, jinetes libres, hombres de las casas CerwynHornwood y Tallhart supervivientes del saqueo de Invernalia, granjeros del Bosque de los Lobos, pescadores, y aldeanos de la Costa Pedregosa y, finalmente, casi cuatro centenares y medio de hombres de la Casa Karstark, liderados por  Arnolf Karstark. En secreto, Arnolf había jurado fidelidad a los Bolton y sus fuerzas atacarían a las fuerzas de Stannis por la retaguardia. Stannis también tenía el apoyo de los clanes de la montaña norteños, quienes se mantenían leales a la memoria de "El Ned". Además, planeaba reunirse con Mors Umber y la mitad de las fuerzas Umber bajo su mando durante su marcha hacia Invernalia.

Invernalia estaba ocupada y defendida por Lord Roose Bolton y su hijo bastardo, Ramsay. Sus fuerzas consistían en unos miles de hombres de las casas Frey, FlintRyswell, Dustin, Stout, SlateTallhart, Cerwyn, Hornwood, Manderly y una parte de las fuerzas Umber lideradas por Hother Umber. Aunque Roose mantenía un ejército mayor, la lealtad de sus fuerzas era altamente cuestionable, particularmente la de los Manderly, Hornwood y Umber. Sospecha que sólo los Frey, los Ryswell y los Dustin permanecerían leales a él si se supiese que Bran y Rickon Stark seguían con vida. La fortaleza estaba por entonces abarrotada con hombres tensos debido a una serie de asesinatos con sospechosos sin confirmar.

Desarrollo

La marcha hacia Invernalia del rey Stannis I se retrasa por una tormenta de nieve, donde muchos de sus hombres mueren por hambre o frío.[1][2] El último reporte sostiene que el ejército de Stannis está a tres días de marcha de Invernalia.[3][4][5]

Mors Umber y su vanguardia llegan a Invernalia antes que el resto del ejército de Stannis. Usando la tormenta de nieve para esconderse, Mors logra que sus hombres caven varias trincheras cerca de las puertas de Invernalia. Luego, sus hombres hacen sonar cuernos, esperando que gran parte de las fuerzas del castillo caigan en su trampa, pero la guarnición se limita a reforzar las murallas, sin salir de la fortaleza.

Sin embargo, el asesinato de Walder Frey el Pequeño hace estallar las tensiones entre los Frey y los Manderly, por lo que Roose Bolton, temiendo otra batalla dentro de la fortaleza, envía a Hosteen Frey y a Aenys Frey, junto a dos mil hombres del Cruce a encontrarse con el ejército de Stannis. La presencia Frey aumentaba las tensiones con los señores norteños, pues muchos de ellos habían perdido familiares en la Boda Roja. Roose envía también hombres de los Manderly, pues tampoco confía en ellos.

Con esto, Roose espera derrotar a Stannis sin perder hombres de los Bolton; si no se lograra detener al ejército de Stannis, éste al menos estaría debilitado y lograría al mismo tiempo eliminar a un posible futuro rival (Wyman Manderly), además de eliminar más de dos mil hombres que alimentar con las mermadas provisiones de la fortaleza. Además, el escape de "Arya Stark" hace que Ramsay salga del castillo con su propia hueste de seiscientos hombres de Fuerte Terror para recobrar a su esposa y a Hediondo.

Mientras, Aenys Frey es asesinado cuando los Frey se topan con una de las trampas de Mors Umber cercana a la Puerta del Cazador, pasando el mando de los Frey a Ser Hosteen Frey quien, aunque es un buen caballero, no es un buen comandante.

Poco después, Ramsay envía una carta a Jon Nieve, afirmando que Stannis está muerto y su ejército destruido, aunque se desconoce si el contenido de la carta es verdadero o no.[6].

Esta sección incluye información que no ha aparecido en español
Se encuentra en una casilla desplegable para evitar SPOILERS
Haz click en "Mostrar" si deseas saber más
Gracias a una carta entregada por Tycho Nestoris, Stannis está al tanto del plan de traición de Arnolf Karstark; hace apresar a Arnolf, junto a sus hijos y nietos, además de desarmar a sus fuerzas. Stannis prepara a su ejército para encontrar la vanguardia de los Bolton.


Batalla en desarrollo.

Referencias

v  d  e Batallas y eventos de la Guerra de los Cinco Reyes

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar