FANDOM



El Asedio de Meereen fue el sitio de la ciudad de Meereen que siguió a la Batalla de Yunkai en 299 AC. Daenerys Targaryen marchó contra Meereen, la última y más grande de las ciudades esclavistas de la Bahía de los Esclavos.

Preludio

Los habitantes de Meereen, alertados del destino de Astapor y Yunkai, no permiten contactos con Daenerys ni sus fuerzas, retirándose tras las formidables defensas de Meereen. Devastan su tierra, dejando a Daenerys con los campos quemados y los pozos envenenados. Llenan el camino costero de Yunkai a Meereen con niños esclavos destripados y clavados en estacas, con un brazo extendido hacia Meereen como un mensaje a Daenerys.[1]

Seguida por 20.000 soldados y 60.000 refugiados de Astapor y Yunkai, Daenerys entiende que su ejército y sus seguidores morirán de hambre por la falta de suministros, por lo que no podía permitirse el lujo de un asedio prolongado.

Un campeón de Meereen, Oznak zo Pahl, aparece a las afueras de la ciudad para desafiar campeón de Daenerys en combate singular. Es asesinado por el guardaespaldas de Daenerys, el eunuco Belwas el Fuerte, un antiguo gladiador en Meereen. Luego de esto, Daenerys ordena que su flota sea desmantelada y convertida en arietes, manteletes, tortugas, catapultas y escaleras.

Desarrollo

Asedio Meereen catapultas HBO

Catapultas (Game of Thrones)

Batalla alcantarillas Meereen HBO

Avance por las alcantarillas (Game of Thrones)

Asedio de Meereen HBO

Daenerys conquista Meereen (Game of Thrones)

La lucha fue amarga y sangrienta durante la mayor parte del día y hasta bien entrada la noche. Daenerys envía hombres, protegidos por una gran tortuga de madera cubierta, para tratar de derribar las puertas de la ciudad, mientras que sus arqueros disparan flechas en llamas hacia lo alto de las murallas y sus fuerzas asedian en las murallas de la ciudad.[2]

Al caer la noche, Daenerys envía un grupo a la costa para incendiar el puerto y despistar a los defensores de la ciudad, quienes caen en la trampa y se apresuran al puerto. Esto le permite a Ser Jorah Mormont, Barristan Selmy, Belwas el Fuerte y una pequeña fuerza infiltrarse en las alcantarillas de la ciudad, cubiertos por las tinieblas. Una vez dentro de la ciudad la ciudad, se dirigieron a la fosa más cercana y liberaron a los esclavos; en una hora, la mitad de los esclavos que luchaban en Meereen se había levantado.

Poco después las fuerzas de Daenerys derribaron la puerta este, lo que hizo que los defensores se rindieran.[3]

Situación tras el asedio

Al contrario que en sus conquistas anteriores, Daenerys decide quedarse en Meereen y gobernar como reina, tomando como asentamiento la Gran Pirámide de la ciudad.

Le llegan las noticias del caos en Astapor y el golpe de estado de un carnicero tirano, lo que resulta en caos y sufrimiento. No queriendo repetir la historia en Meereen, decide quedarse hasta que sus dragones alcanzaran la madurez. [4]

Referencias

v  d  e

Campaña Targaryen en la Bahía de los Esclavos

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar