FANDOM

El Asedio de Pyke fue la batalla final de la Rebelión Greyjoy. En ella la fortaleza de la Casa Greyjoy en Pyke fue tomada por las fuerzas leales al rey Robert Baratheon en un asalto después de un asedio.

Desarrollo

A la llegada de las fuerzas realistas al mando del rey Robert I y Lord Eddard Stark, las fuerzas de las Islas del Hierro fueron superadas en número diez a uno. Las fuerzas realistas asediaron la fortaleza de los Greyjoy durante un tiempo.

Durante el asalto final, un sacerdote del Señor de la Luz llamado Thoros de Myr se abrió camino a través de una brecha en el muro con su espada de fuego,[1] seguido de cerca por Jorah Mormont de la Isla del OsoEddard Stark y Jaime Lannister también fueron luchadores clave durante la batalla.  El segundo hijo del rey Balon Greyjoy y heredero luego de la muerte de su hijo RodrikMaron Greyjoy, fue muerto en los combates en Pyke,[2] luego de que una torre colapsara durante la batalla.[3]

Situación tras la batalla

La rebelión fue aplastada y Balon se vio obligado a rendirse. Fue aceptado de nuevo en la paz del rey, pero sólo con la condición de que su último hijo sobreviviente, Theon Greyjoy, fuera tomado como rehén por la Casa Stark como prenda por su buen comportamiento. Theon tenía tan sólo 8 años de edad en ese momento. La victoria de Robert consolidó su posición en el trono, después de haber derrocado a los Targaryen unos años antes. El rey Robert nombró caballero a Jorah Mormont por su valor en la batalla.[4]

Referencias

v  d  e

Rebelión Greyjoy