FANDOM

Ashara Dayne fue hija de Lord Casa Dayne, Señor de Campoestrella.

Apariencia

Ashara es descrita como una mujer alta, de tez clara, con largo cabello oscuro y hechiceros ojos color violeta, extremadamente hermosa.[1]

Historia

Ashara nació cerca de 263 AC como la primera hija y tercer vástago de Lord Dayne, Señor de Campoestrella. Tuvo dos hermanos, Dayne y Arthur, y una hermana, Allyria.

Fue una de las damas de compañía de la princesa Elia Martell de Dorne, la esposa del príncipe Rhaegar Targaryen. En 281 AC, estuvo presente en el Torneo de Harrenhal. Durante los banquetes, Ashara bailó con Ser Barristan Selmy, el príncipe Oberyn Martell y Lord Jon Connington; también bailó con Eddard Stark, pero sólo después que su hermano Brandon se lo pidiera.[2] Según su hermana Allyria, Ashara y Eddard Stark se enamoraron tras conocerse en Harrenhal.[3]

Después de la confrontación de la Torre de la Alegría, Eddard viajó a Campoestrella para informar la muerte de Ser Arthur y devolver su gran espada, Albor. Ashara saltó de lo alto de la torre Espada de Piedrablanca, en Campoestrella, hacia un acantilado al lado del mar. Su cuerpo nunca fue recuperado. Se cree que se suicidó a causa de un corazón roto,[4] pero los rumores también apuntan a la pena por haber dado a luz un hijo muerto,[5] a que fue robada de su hijo recién nacido[6] o a la pena tras recibir la noticia de la muerte de su hermano Arthur.

Poco después, Eddard Stark regresó a Invernalia con un bebé, a quien dio el nombre de Jon Nieve. Esto provocó rumores de que Ashara había sido la madre del hijo bastardo de Eddard[7] y que el dolor de saber que su amante había sido responsable de la muerte de su hermano fue la causa de su suicidio. Lord Stark puso fin a todos los chismes sobre Ashara como la madre de Jon.[8]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Meera Reed cuenta a Bran Stark la historia del Caballero del Árbol Sonriente, que tuvo lugar durante el Torneo de Harrenhal. Le menciona que "... el lacustre vio a una dama de hechizantes ojos púrpura junto con un espada blanca, una serpiente roja y al señor de los grifos, y por último al lobo silencioso... Pero sólo después de que el lobo salvaje hablase a la doncella en nombre de un hermano demasiado tímido".[9]

Edric Dayne le cuenta a Arya Stark sobre su tía Ashara, que murió antes de que él naciera, y que se había suicidado porque "su corazón quedó hecho pedazos". Edric se sorprende de que Arya nunca oyera hablar de Ashara y que su padre nunca haya hablado de ella. Edric le dice a Arya que su tía Allyria comentaba que Ashara y Ned se enamoraron en Harrenhal. Esto molesta a Arya, quien insiste en que su madre era la única a quien su padre amaba. Harwin confirma haber escuchado la historia cuando era joven, pero duda que sea enteramente cierta. Harwin es uno de los que cree que Ashara se suicidó mientras guardaba luto por su hermano Arthur.[10]

Danza de Dragones

Ser Barristan Selmy revela que Ashara se suicidó porque había dado a luz una niña muerta. De acuerdo a Selmy, un Stark la deshonró en el Torneo de Harrenhal. Según esta versión de los hechos, Ashara quedó devastada por la muerte de su hija y avergonzada de cómo Stark la había deshonrado, por lo que se suicidó.[11]

Familia

Dayne
Desconocido

Lord
Dayne
 
{Arthur}
 
{Ashara}
 
Allyria
 
Gerold

Edric

Galería

Referencias

  1. En la versión en español del capítulo Capítulo 6 de Juego de Tronos Catelyn afirma que Ashara tenía el cabello rubio. Sin embargo, se trató de un error en la traducción, tomándose el término original de "fair" como "rubia", aunque significaba "de tez clara".
  2. Tormenta de Espadas, Capítulo 24, Bran.
  3. Tormenta de Espadas, Capítulo 43, Arya.
  5. Danza de Dragones, Capítulo 67, El Derrocador de Reyes.
  6. Juego de Tronos, Capítulo 45, Eddard.
  7. Choque de Reyes, Capítulo 45, Catelyn.
  8. Juego de Tronos, Capítulo 6, Catelyn.

También en FANDOM

Wiki al azar