FANDOM

La astronomía juega un papel importante tanto en la ciencia como la religión.

Los maestres que estudian astronomía y la observación de las estrellas reciben el eslabón de bronce en su cadena de maestre.

Cuerpos celestes

La Luna y el Sol

Se sabe que el período durante el día se correlaciona con las estaciones, siendo el más corto el que corresponde durante el invierno. Los maestres de la Ciudadela se reúnen en el Cónclave, donde se les permite decidir si una estación ha terminado para dar inicio a la siguiente.

El mundo es orbitado por una luna. Entre los sacerdotes rojos, el sol se asocia con R'hllor y rezan con la intención de implorar su regreso. Los qarthienses creen que los dragones nacieron de una segunda luna que se acercó demasiado al sol y se agrietó.[1] Por su parte, en el pueblo Dothraki creen que la luna es una diosa, esposa del sol.

Siete Errantes

Siete astros[2] en el cielo son conocidos como los Siete Errantes, cada uno de ellos sagrado para la Fe de los Siete y equiparados a cada uno de los dioses.[3] El astro de brillo rojo es llamado el Vagabundo Rojo y relacionado con el Herrero de la Fe, mientras que para el Pueblo Libre es llamado el Ladrón.[4][5]   También se conocen cometas, siendo el más reciente avistado el Cometa Rojo.

Estrellas y constelaciones

El ojo myriense podía utilizarse para observar las estrellas.[6] Había también observatorios más dedicados, incluyendo uno mantenido en Invernalia por el Maestre Luwin.[7] Los maestres de la Ciudadela compilaban los mapas del cielo estrellado para sus investigaciones y estudios, además de que su conocimiento es útil para la navegación en alta mar, destacando en esta materia la Galera, el Farol y la Vieja, y el ojo azul del Dragón del Hielo.[8][9]

Las constelaciones son los nombres dados a un grupo de estrellas que viajan ligadas. Muchas veces son representadas por un dibujo. Sus nombres varían generalmente entre los diferentes pueblos. En los Siete Reinos destaca el conocimiento de las doce casas celestes y de sus respectivos regentes. El Pueblo Libre utiliza muchos de los mismos nombres que las constelaciones tienen entre los habitantes de los Siete Reinos, con algunas diferencias. La Corona del Rey es la Cuna entre los salvajes, así como el Corcel es el Señor Astado.[10] Los Dothraki, por su parte, creen que las estrellas son las almas de los difuntos y que su brillo es un reflejo de sus hazañas durante su vida.[11]

Las constelaciones conocidas son:

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar