FANDOM

Astuta es una loba. Es la más menuda y taimada de la manada de lobos del cambiapieles Varamyr Seispieles. Ella y Cazador temen a un Un Ojo porque el viejo lobo es indómito, despiadado y feroz. Un Ojo es el que monta a Astuta cuando entra en celo.

Varamyr había decidido que no pasaría su “segunda vida” en ella, aunque se había metido muchas veces en la piel de la loba cuando Un Ojo la estaba montando, a pesar de que Haggon le había dicho que ello era una abominación.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Luego de la Batalla del Castillo Negro, la manada ataca a unos salvajes que huían de la derrota. Eran cuatro, dos hombres y una mujer con su niño. La manada cayó sobre ellos. Astuta, sigilosa, se situó tras uno de los hombres y lo atacó por la espalda.

Después de su muerte física, Varamyr cambia su piel con Un Ojo para vivir en él su “segunda vida”. La muerte verdadera le llegó a Varamyr de repente y lo siguiente que supo fue que corría por la nieve, bajo la luna, seguido de cerca por sus compañeros de manada. Aulló, y Astuta y Cazador aullaron con él.[1]

Manosfrías mata a cinco desertores de la Guardia de la Noche, cuyos cuerpos son encontrados por la manada de Un Ojo y por Verano. El huargo se enfrentó al viejo lobo, ganando la pelea. Con unas pocas dentelladas más y un gruñido de advertencia, Astuta y Cazador también se rindieron a Verano, haciendo suya así la manada. Primero comió Verano las mejores partes y los otros lobos tuvieron que conformarse con sus sobras; luego comió Un Ojo, luego Astuta y luego Cazador, el lobo más débil.[2]

La manada de lobos sigue a Verano, adentrándose cada vez más allá del Muro hasta la entrada de la cueva del cuervo de tres ojos. Cazan con él y se alimentan de espectros. Verano y su manada cayeron sobre un oso de las nieves enorme y esquelético que había salido de la espesura con media cabeza desprendida y al cual se le veía el cráneo despedazándolo. Luego se dieron un banquete, aunque la carne estaba podrida y medio congelada, y aún se movía mientras lo devoraban.[3]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar