FANDOM

Aurocorazón es un tipo de árbol que se puede encontrar en las Islas del Verano. Es una madera rara y fabulosa, de color dorado, de la cual se hacen los mejores arcos.[1] Solo se puede encontrar en las islas de Jhala y Omboru.[2]

Historia

El Feudo Franco de Valyria comerció Aurocorazón con las Islas del Verano. Durante las Guerras de los Esclavos, las huestes de Xanda Qo se armaron con arcos de Aurocorazón. Desde aquellos tiempos, en todas las naves cisne se llevan estos arcos para protegerse de esclavistas y saqueadores. Tras el fin de la guerra, el comerció de Aurocorazón quedó prohibido.[3]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Ser Jaime Lannister participa en el Torneo de la Mano con una lanza de madera dorada de las Islas del Verano.[4]

Tormenta de Espadas

Jalabhar Xho regala un arco de madera dorada al rey Joffrey Baratheon el día de su boda.[5]

Festín de Cuervos

Alleras tiene un arco de Aurocorazón.[6] Kojja Mo y el resto de arqueros de la Viento Canela portan arcos de Aurocorazón.[7]

Danza de Dragones

Los cincuenta isleños comandados por [[Balaq]|Balaq el Negro]] que forman parte de la Compañía Dorada utilizan arcos de Aurocorazón.[8]

Referencias