FANDOM

Bael, más conocido como Bael el Bardo, fue un antiguo Rey-Más-Allá-del-Muro. De acuerdo a la leyenda, fue uno de los mejores exploradores del Pueblo Libre, quien desafió a los norteños e incluso logró embarazar a una hija de Lord Brandon Stark. Fue un bardo que escribió canciones sobre su propia vida, las cuales se cantan aun hoy en día.[1]

Leyenda

Bael by Amoka©

Bael el Bardo contra su hijo by Amok©

El Señor del Norte de ese tiempo, Lord Brandon Stark, llamó cobarde a Bael. Para vengarse de la afrenta y probar su valentía, Bael escaló el Muro, siguió por el Camino Real y entró a Invernalia bajo el nombre de Sygerrik de Skagos, que significa mentiroso en el antiguo lenguaje de Skagos. Se hizo pasar por cantante y entretuvo hasta la medianoche al señor. Impresionado por las habilidades del cantante, Lord Stark le preguntó qué quería de recompensa, a lo que Bael contestó que quería la más bella flor de los jardines de cristal de Invernalia. Como la rosa azul invernal estaba floreciendo, Brandon Stark aceptó ofrecérsela. Pero a la mañana siguiente, la única hija doncella del señor había desaparecido, dejando en su cama la rosa invernal.

Lord Brandon envió hermanos de la Guardia de la Noche a buscarlos más allá del Muro, pero nunca los encontraron. El linaje Stark estuvo a punto de desaparecer, cuando un día la muchacha regresó a su habitación, de la mano de un niño. De hecho, nunca habían salido de Invernalia, sino que se habían escondido en las criptas. Con el tiempo, el bastardo de Bael y la hija de Brandon Stark se convirtió en el nuevo Lord Stark.

Años después, cuando Bael se convierte en Rey-Más-Allá-del-Muro y lidera a un ejército salvaje, combate a su propio hijo en el Vado Helado. Allí, incapaz de asesinar a su propia sangre, se deja matar por Lord Stark. Su hijo lleva la cabeza de Bael a Invernalia, y su madre, quien había amado al bardo, viendo el trofeo, se suicida lanzándose desde la cima de una torre.[2]

Referencias

  1. Tormenta de Espadas, Capítulo 7, Jon.
  2. Choque de Reyes, Capítulo 51, Jon.

v  d  e

Reyes-Más-Allá-del-Muro

También en FANDOM

Wiki al azar