FANDOM

Lord Baelor Blacktyde fue cabeza de la Casa Blacktyde y Señor de Marea Negra. Fue el capitán de la Vuelo Nocturno.

Apariencia

Baelor es descrito como un hombre joven, de rostro suave y atractivo; viste como un hombre de las tierras verdes.[1]

Historia

Baelor pasó ocho años como rehén en Antigua luego de la Rebelión Greyjoy, donde perdió a su padre. Cuando volvió a las Islas del Hierro, era seguidor de la Fe de los Siete.[2]

Eventos Recientes

Festín de Cuervos

Lord Baelor llegó a Diez Torres a bordo de la Vuelo Nocturno para consultar con Lord Rodrik Harlaw antes de dirigirse a Viejo Wyk a la asamblea de sucesión.[3] En la asamblea, le preguntó a Victarion Greyjoy si éste terminaría la guerra, a lo que él se negó.[4] Por ello, Baelor fue uno de los primeros en aclamar el nombre de Asha Greyjoy.[5] Luego de que Euron Greyjoy fue nombrado Rey de las Islas del Hierro, Lord Baelor se rehusó a reconocerlo como su rey e intentó abandonar la asamblea. Lord Victarion cerró la bahía y Lord Baelor fue llevado ante el rey Euron encadenado. Como castigo por no reconocer a su nuevo líder, Euron ordenó matarlo y cortarlo en siete pedazos, en representación a su fe.[6]

Referencias

  1. Festín de Cuervos, Capítulo 18, El Capitán del Hierro.
  3. Festín de Cuervos, Capítulo 11, La Hija del Kraken.
  5. Festín de Cuervos, Capítulo 19, El Hombre Ahogado.
  6. Festín de Cuervos, Capítulo 29, El Saqueador.

También en FANDOM

Wiki al azar